domingo, enero 17

Washington, 12 ene (EFE).- La Universidad de Yale pidió ayer a un tribunal del estado de Connecticut que no dé lugar a una demanda peruana que exige l

El gobierno peruano declaró en emergencia la ruta Cusco-Quillabamba que lleva a las impresionantes ruinas. Deberá permanecer cerrada doce horas por cuatro meses. Aconsejan que los mochileros usen el tren



Desde el pasado martes y por cuatro meses, la ruta Cusco-Quillabamba permanecerá cerrada durante doce horas al día, entre las 17 y las 5. Así lo dispuso el gobierno regional del Cusco, tras declarar en emergencia esa vía que el último lunes sufrió la destrucción de cien metros de pista, en el sector conocido como Sirenachayoc.

Además se producen constantes deslizamientos, sobre todo a la altura de los sectores Tres Marías y Carrizales, informa el diario peruano El comercio.

El alcalde de La Convención, Hernán de la Torre, aseguró que el tramo de la vía destruido requería muros de contención y taludes. "Es un reclamo que veníamos haciendo desde hace meses. La Dirección Regional de Transportes también lo consideraba así y estaba en arreglos con la constructora, pero ya es tarde, ya empezaron las lluvias", dijo.

"Efectivamente, al momento de ejecutar la vía no se consideró que esos tramos requerían mejor tratamiento; son débiles", sostuvo el jefe de Defensa Civil Regional, Luis Ballón.

Agregó que unos 70 kilómetros de vía entre Alfamayo y Quillabamba son muy difíciles de utilizar. Este sector se encuentra abandonado desde hace medio año, a causa de líos entre el gobierno regional y la empresa contratista JS.

Según el director del Instituto Nacional de Defensa Civil del Cusco, Javier Torres, los deslizamientos entre los kilómetros 150 a 160 de la vía, así como la densa neblina, son un riesgo para los viajeros por lo que pidió a la población evite circular por la zona.

Asimismo recomendó a los turistas, especialmente a los conocidos como mochileros, que utilicen el tren si quieren viajar a Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario