miércoles, mayo 19

Inauguran un resort en el Valle Sagrado




El hotel Tambo del Inka, ubicado en Urubamba, tiene 128 habitaciones y cuenta con su propia estación de tren hacia Machu Picchu.

El hotel cuenta con vista a los andes o al río Vilcanota. (Difusión)

En un acuerdo de franquicia con Libertador Hotels, Resorts & Spas, la cadena hotelera Starwood anunció la apertura del hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, en Urubamba, como parte de su expansión en la región sudamericana.

Este resort es el primero de su clase en el Valle Sagrado y cuenta con 128 habitaciones con vista a los andes o al río Vilcanota. Asimismo, tiene un spa de lujo, un restaurante con lo mejor de la gastronomía novo andina y su propia estación de tren hacia la ciudadela de Machu Picchu.

La vía que une Cuzco y Machu Picchu (Perú) quedará completamente rehabilitada el 30 de junio

La ruta ferroviaria que une Cuzco con el enclave de Machu Picchu (Perú) quedará completamente rehabilitada el próximo 30 de junio, lo que permitirá a las empresas de trenes "operar sus rutas completas con total normalidad", según indicó hoy la Comisión de Promoción de Perú (Promperú) en un comunicado.

El tramo que da acceso a la ciudadela inca se vio afectado por las intensas lluvias registradas en la zona a principios de año, dejando inoperativo el acceso a Machu Picchu hasta su reapertura el pasado 1 de abril.

Además del acceso al santuario, hasta la fecha se han reparado las vías férreas en los tramos entre Piscaucho y Aguas Calientes, así como la que une las estaciones de Poroy y Ollantaytambo.

Tras ello, únicamente restan conectar cuatro puntos del tramo entre Chilca y Pascaucho, en los que nueve equipos de la empresa concesionaria Ferrocarril Transandino (FTSA) están "trabajando intensamente".