jueves, diciembre 17

Discotecas Boliches bar en Cusco - Cuzco



El Muki
Aquí disfrutará de excelente música, insuperable ambiente y show en vivo.
Dirección: Santa Catalina Angosta 114.
Teléfono: 51-84-253498 22-7797.
Website: http://www.elmuki.com/


Mama Africa Discoteca
Dirección : Portal de Harinas 191
Show en vivo
Teléfono : 51 84 246544
51 84 246544
Mythology Discoteca
Dirección : Portal de Carnes 298 -2º Piso
Shows en Vivo
http://www.mamaafricaclub.com/


Ukukus Discoteca - Cusco
Dirección : Plateros 316
Teléfono : + 51 84 233445 / 227867
Horario : 8:00 PM - 7:00 AM
Servicios : Discoteca, Bar y Restaurante,
Shows en Vivo


Garabato Discoteca - Cusco
Dirección : Espaderos 135 - 3º Piso
Teléfono : +51 (84) 257740 / 620336
Horario : 8:00 PM - 7:00 AM
Servicios : Discoteca, Bar y Restaurante,
Shows en Vivo


Caos Discoteca - Cusco

Dirección : Av. el Sol 948 Sotano
Teléfono : +51 84 253564
Horario : 10:00 PM - 6:00 AM
Servicios : Discoteca, Bar, Shows en Vivo
WEBSITE: http://www.caosdiversion.com/eventos.php

Discoteca Kamikase I
Dirección: Plaza Regocijo 274.
Teléfono: (51 84) 23-3865.


Mythology Discoteca
Dirección : Portal de Carnes 298 -2º Piso
Shows en Vivo

PUBS

The Cross Keys
El pub pionero del Cusco. Piqueos de pizza y bar. Juegos de mesa gratuitos hasta las 6pm. TV con cable, noticias /deportes. El propietario es Barry Walker, honorable cónsul británico.
Dirección: Portal de Confiturías 233, 2do piso, Plaza de Armas.
Horario: Todos los días, de 11 am. a 1 a.m.
Happy hour 6-7pm, and 9-9.30pm.GV.

Rosie O´Grady´s Irish Pub
Bar Irlandés donde disfrutará de espectáculos en vivo, excelente música y bebidas exóticas.
Dirección: Santa Catalina Ancha # 369.
E-mail: rosiegrady@peru.crosswinds.net

Los Perros Couch Bar
Exclusivo bar donde disfrutará de espectáculos en vivo, excelente música y bebidas exóticas.
Dirección: Tecsecocha # 436.
E-mail: los_perros@yahoo.com

Paddy O'Flaherty's (pub irlandés- Irish Pub)
Dirección: Calle Triunfo 124, 2.° piso, (junto a La Catedral).
Teléfono: (51 84) 24-6903.

Ukuku's Pub II

Dirección: Placeros 316.

Extra
Dirección: Espaderos 116.

Fly
Dirección: Procuradores 320.

Green's
Dirección: Tandapata 700.

Inka Club
Dirección: Portal de Belén 115.


CAFES


Trotamundos
Dirección: Portal de Comercio 177, Cercado. (Plaza de Armas).

El Ayllu
Dirección: Portal de Carnes 208, Cercado.

Café Bagdad
Dirección: Portal de Carnes 126, Cercado.

Plus Café
Dirección: Portal de Panes 151, 2.° piso, Cercado. Plaza de Armas

Varayoc Café Literario
Dirección: Calle Espaderos 142.

Café Kusikuy
Dirección: Garcilaso 210.

Oveja Negra (troya, bar cultural)
Dirección: Arco Iris 511, San Cristóbal.

Norton's Rat Tavcrn (bar, billas, sándwiches)
Dirección: Calle Loreto 115, 2do. piso.


ESPECTACULOS FOLKLORICOS

Las Quenas Club
Dirección: Av. El Sol 954 (sótano del Hotel Savoy).

Centro Qosqo de Arte Nativo
Dirección: Av. El Sol 604.
Telefax. (51 84) 22-7901.

Inti Raymi
Dirección: Saphy 605.

Inka's
Dirección: Portal de Panes 105, Plaza de Armas.

Teatro Municipal
Dirección: Mesón de la Estrella 149.
Teléfono: (51 84) 22-7321.


CINES Y TEATROS
Cine Victoria
Dirección: Prolongación Manco Cápac 931.
Teléfono: (51 84) 23-3272.

Teatro Municipal
Dirección: Calle Mesón de la Estrella 149.
Teléfono: (51 84) 23-1847.

Teatro del Museo Histórico Regional
Dirección: Calle Heladeros s/n
Teléfono. (51 84) 22-3245.


CASAS DE JUEGO

Bingo Gatby
Dirección: Av. de la Cultura 238.

Mystic Slot
Dirección: Calle Ayacucho 171.

Pares y nones
Dirección: Calle Mesón de la Estrella 120-122-124.
Teléfono: (51 84) 24-5669.

Kay Pacha
Dirección: Santa Catalina Ancha 370.

Las Vegas
Dirección: Concebidáyoc 193.

Pacha Mama
Dirección: Hatunrumíyoc 487. 2do piso.
Teléfono: (51 84) 24-9595.

Portobello
Dirección: Esquina de Micaela Bastidas y Plaza Túpac Amaru.

Roma
Dirección: Portal de Panes 105, Plaza de Armas.

Sol y Luna
Dirección: Pasaje América 660.

Tunupa
Dirección: Portal de Confiturías 233, Plaza de Armas.

Wiphala
Dirección: Heladeros 135.

TACA Prensa de Porto alegre Visitó Lima, Cusco y Machupicchu

Fecha Publicación: 12/14/2009

Del 3 al 7 de este mes, un importante grupo de periodistas del estado de Río Grande del Sur, llegaron invitados por TACA Airlines para visitar la ciudad de Lima, Cusco y Machupicchu, como parte de las actividades que la aerolínea viene desarrollando con motivo de su nuevo vuelo directo que une a la capital peruana con la ciudad de Porto Alegre en Brasil, vuelo que opera desde inicios de diciembre.

Durante cinco días, los periodistas de los diarios Zero Hora, Correio do Povo, Do Turismo, O Sul, Do Comércio, Revista Versatille y un equipo del Grupo RBS – Globo TV, recibieron información sobre Perú y sobre sus diversas opciones turísticas, sobre su desenvolvimiento comercial, cultural y social, así como el potencial de su oferta en el campo de los negocios y las inversiones.

Ellos tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Larco y ser conducidos por su propio director, Andrés Álvarez Calderón; igualmente visitaron el Santuario de Pachacamac y el arqueólogo del INC, Romel Ángeles, guió la visita; llegaron hasta el Parque de las Aguas, pasearon por el centro de Lima; conocieron la ciudad del Cusco, el santuario de Sacsahuaman, Korikancha, entre otros además de la ciudadela de Machupicchu.

En lo que se refiere a la extraordinaria culinaria peruana pudieron degustar de la variedad gastronómica en el Monasterio en Cusco; en Sumaq en Aguas Calientes; y en Lima, en el tradicional Hotel Country Club, además del Restobar, La Rosa Naútica, y un vistoso desfile de danzas y platos en el Junius, entre otros. Asimismo pudieron conocer Machu Picchu y viajar y disfrutar de las instalaciones del Hiram Birgham.

Machu Picchu posee cinco nuevos atractivos

Vistosas fuentes de agua, cuevas que se usaron como tumbas, muros labrados, andenes y caminos zigzagueantes levantados por los incas han sido integrados al área turística del complejo arqueológico de Machu Picchu .

Ello ampliará el área disponible para los turistas y permitirá que el corazón de la ciudadela desconcentre hacia estos puntos las 2.500 visitas diarias que recibe.

Los nuevos elementos salen a la luz después de tres años de investigación y limpieza de maleza por parte del personal de Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco. Se trata de cinco grupos arqueológicos en la parte baja y oriental de la montaña.

ÁREA EN EXPANSIÓN
Entre los nuevos atractivos destacan cuatro fuentes cuadrangulares de agua construidas con piedras talladas y que en tiempos del imperio inca tenían un uso ritual. Las fuentes han sido puestas en valor y pronto serán apreciadas por los turistas. En el sector norte, otras dos fuentes incas vienen siendo restauradas.

Según Fernando Astete, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, el área de la ciudadela seguirá creciendo conforme avancen los trabajos.

“Actualmente el proyecto tiene un 60% de avance y en un futuro estos nuevos sectores nos permitirán contar con otro acceso por la parte baja y oriental de la montaña”, dijo el funcionario. Estos trabajos demandan una inversión anual de S/.1’500.000.

Perú: Machu Picchu todavía puede hacer mucho más por este país, afirma experto español

miércoles, 16/12/2009
Perú. El santuario inca de Machu Picchu es un icono tan potente que, a pesar de que oscurece otros atractivos de esta nación, todavía tiene mucho que hacer por el turismo nacional, afirmó en Lima el gerente general de la consultora española Inmark, Victor Gorga, en una entrevista con EFE.

En un mercado turístico donde la demanda busca cada vez más introducirse en una historia y un mundo, el experto español opinó que la imagen de Machu Picchu puede ser para Perú lo que para España fue el toro de Osborne, un símbolo que en el país europeo pasó de anuncio de licores a imagen de una identidad turística.

"Los iconos hay que mantenerlos. Alguna gente reniega de esa imagen, es cierto, pero el turismo se mueve por estereotipos", añadió Gorga.

"Hay una larguísima tradición cultural, representada por Machu Picchu, pero que aún no tienen un hilo conductor, y eso tiene un gran valor como recurso turístico. Hasta ahora no se ha sabido plasmar, interpretar para que la gente lo disfrute", agregó el gerente de Inmark.

El objetivo es dejar muy claro al posible turista qué significa Perú, "qué representa, qué ha aportado, incluso con un componente lúdico y formativo" y, de ese modo, diferenciarse y solucionar la confusión que muchos extranjeros aún mantienen entre, por ejemplo, "incas, mayas o aztecas".

Según Gorga, el icono de Machu Picchu "es tan fuerte que muchas veces arroja sombras sobre el resto del país", pero precisamente ahí es donde también debe trabajar Perú: en mejorar y ampliar su oferta de productos turísticos, diversificándola.

La gastronomía, que en Perú vive un gran crecimiento en los últimos años, es un ejemplo de esta ampliación de la oferta.

"La gastronomía ha adquirido importancia, en cualquier destino se ha convertido en un atractivo con un peso cada vez creciente, pero no fundamental, nadie cruza el océano para comer", resumió Gorga.

El español, que ha diseñado estrategias de promoción del turismo para gobiernos como el colombiano y el peruano, resaltó la importancia de elevar el nivel de calidad de los servicios turísticos, pero siempre buscando la "homogeneidad".

En su opinión, más vale un nivel medio general bueno, que unos pocos lugares excelentes en una generalidad mediocre.

Otro aspecto vital para el desarrollo del turismo en Perú, que según Gorga tiene un gran futuro por la unión de estabilidad económica, política y seguridad pública, es tener claro que es un negocio "a muy largo plazo", añade el reporte de EFE.

"Yo creo que Perú tiene un potencial importante, pero considero también que es importante tener claro el modelo de turismo que se quiere definir, y ser pacientes. Los aciertos y los errores en este negocio se aguantan de por vida", afirmó el experto.

Para ello es necesario crear una "cultura del servicio" entre los mismos trabajadores del sector turístico, ya que "ningún gobierno, por muy bueno que sea, puede controlar todo".

Perú, que según Gorga ya tiene una de las mejores imágenes turísticas entre los países de América Latina, todavía no ha explorado otros terrenos para los que su capital está especialmente bien situada, como el "turismo de negocios".

De igual manera que muchas ciudades del centro de Europa se han convertido en lugares ideales para reuniones de negocio o escalas aéreas por su situación geográfica, Lima podría cumplir esa función en Suramérica, para lo que precisa de infraestructuras, así como hoteles y centros de reuniones, puntualiza el despacho de EFE.

"El turismo es un negocio estratégico, pero también es un negocio finito. A veces trabajamos con elementos artificiales, pero normalmente con patrimonio, naturaleza, que son cosas que hay que explotarlos de manera racional, si no, hoy tienes negocio, pero mañana te quedas sin él. La historia está llena de chapuzas importantes", afirmó.