jueves, diciembre 17

Machu Picchu posee cinco nuevos atractivos

Vistosas fuentes de agua, cuevas que se usaron como tumbas, muros labrados, andenes y caminos zigzagueantes levantados por los incas han sido integrados al área turística del complejo arqueológico de Machu Picchu .

Ello ampliará el área disponible para los turistas y permitirá que el corazón de la ciudadela desconcentre hacia estos puntos las 2.500 visitas diarias que recibe.

Los nuevos elementos salen a la luz después de tres años de investigación y limpieza de maleza por parte del personal de Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco. Se trata de cinco grupos arqueológicos en la parte baja y oriental de la montaña.

ÁREA EN EXPANSIÓN
Entre los nuevos atractivos destacan cuatro fuentes cuadrangulares de agua construidas con piedras talladas y que en tiempos del imperio inca tenían un uso ritual. Las fuentes han sido puestas en valor y pronto serán apreciadas por los turistas. En el sector norte, otras dos fuentes incas vienen siendo restauradas.

Según Fernando Astete, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, el área de la ciudadela seguirá creciendo conforme avancen los trabajos.

“Actualmente el proyecto tiene un 60% de avance y en un futuro estos nuevos sectores nos permitirán contar con otro acceso por la parte baja y oriental de la montaña”, dijo el funcionario. Estos trabajos demandan una inversión anual de S/.1’500.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario