La muestra es una suerte de novela visual de la ciudadela. Incluye tomas de Hiram Bingham, Martín Chambi y fotógrafos extranjeros.
La exposición es una suerte de novela visual de la ciudadela inca. Esta empieza en el año 1911 con las fotografías de Bingham, las cuales tienen un valor documental y estético. Continúa con las imágenes de nuestro gran retratista Martín Chambi, así como los trabajos del estadounidense Edward Ranney, primer difusor de la obra de Chambi en el extranjero. Este recorrido culmina con imágenes de fotógrafos contemporáneos como Javier Silva –curador de la muestra–, Billy Hare y Fernando La Rosa. Todas ellas, en blanco y negro.
OTRAS MIRADAS. Silva, quien desde hace dos años se embarcó en este proyecto, descubrió en el camino interesantes propuestas que decidió incluir. Destacan las imágenes de representantes de la Escuela del Cusco y de fotógrafos extranjeros, como el suizo Werner Bischof y el español Juan Manuel Castro Pietro.
El próximo mes se presentará un libro con fotos y textos sobre esta muestra, redondeando así el homenaje a esta maravilla cusqueña y del mundo.
Reserva el tour a Machupicchu : www.machupicchumagico.com