viernes, marzo 26

Cuatrimotos en Cusco 2 dias y 1 noche : VALLE DE LARES


Duración : 2d/1n
Frecuencia : Todos los días

ITINERARIO :

1ER DIA: CUSCO – CALCA- BAÑOS TERMALES

Recojo en el hotel a los pasajeros para luego conducirnos al valle sagrado de los incas hasta el poblado de calca, donde iniciaremos nuestra travesía en cuatrimotos hasta llegar a lares, pasando por medio de los nevados, ríos, hermosos caseríos típicos andinos, visitando los pequeños pueblos en la ruta y llegando a los baños termales de Lares.

2DO DIA: BAÑOS TERMALES- MANTOR-AMPARAES- CUSCO

Después del desayuno, empezaremos a descender hasta Mantor, donde podremos apreciar las hermosas cataratas y prosiguiendo nuestro recorrido descenderemos hacia el poblado de Amparaes y luego al poblado de Calca, donde culmina nuestro tour en cuatrimotos y luego retornamos a la ciudad del cusco.

INCLUYE :

Cuatrimoto
Casco de seguridad y lentes
Guia profesional en cuatrimoto
traslados al hotel
Transporte de cusco/calca/cusco
Alimentación completa
Equipos de Camping

Cuatrimotos en Cusco COMPLEJO DE PUMAMARKA


Duración : 6 Horas
Frecuencia : Todos los días
Costo por persona: US$55 dolares.

ITINERARIO

El tour comienza en Enaco, donde abordaremos la cuatrimoto y luego ascenderemos por medio de este hermoso paisaje por Ticapata , Quillawata, san Sebastián , camino blanco, Phuyoc, Yuncaypata , Pumamarka y retornando a Enaco.

Este tour incluye la visita guiada al complejo Arqueológico de Pumamarka. Dentro de este recorrido observaremos la gran variedad de flora y fauna a lo largo de los 75km aprox. que recorre este circuito.

INCLUYE :

Cuatrimoto
Casco de seguridad y lentes
Guia profesional en cuatrimoto
traslados al hotel
Snack

Machupicchu By Car - economico en 2dias / 1 noche

Adventures Machupicchu By Car
2 Dias 1 Noche

Salida: 8:30 a.m. (primer dia).
Retorno: 9:00 p.m. (segundo dia)
Duración: 2 días 1 noche
Frecuencia: Todos los días.
Costo del tour por persona: US $ 185 dolares.


Primer Dia
La salida será 08:30 a.m. de la oficina de embarque lugar AV. PARDO 885 (ex local de Inka Express) Inicio del tour nos dirigimos a OLLANTAYTAMBO disfrutando de bellos paisajes de la zona. Donde haremos una breve parada de aproximadamente 30 min. Desde dosnde continuaremos el viaje por un sinuoso acenso rumbo al Habrá de Málaga ubicada a una altura de 4316 m.s.n.m desde donde podremos espectar los mas maravillosos paisajes de la geografía peruana. Después de una breve parada empezaremos el descenso hacia la jungla pasando por los distintos pisos altitudinales que combinan paisajes paradisíacos de majestuosos nevados a la calurosa ceja de selva. hasta la altura de Alfamayó encontraremos un camino en perfectas condiciones completamente asfaltado. Lugar desde donde empieza la carretera de tierra,(sin asfaltar)por donde continuaremos rumbo al pueblo de Sta. Maria. Ubicado a una altura de 1575 m.s.n.m, para proseguir luego de una breve parada al pueblo de Santa Teresa. 2:00 p.m. aprox. Donde nos estará esperando un delicioso almuerzo con una variación de alimentos para gusto del cliente, 3:45 p.m. Finalmente retornaremos el camino rumbo a la estación de tren en hidroeléctrica rumbo a aguas calientes llegando a horas 5:30 p.m. Donde nos ubicaremos en los respectivos hostales, hoteles asignados, en este ínterin se dispondrá de tiempo libre donde podrá visitar los baños termales de aguas calientes 8:00 p.m. disfrutaremos de una deliciosa cena momento en el cual se recibirá una charla a cargo del guía que tendrá a su cargo la visita guiada a la ciudadela de MACHUPICCHU. Pernocte.

Segundo Día.-(machupicchu sunrise)
Tendrán la opción de poder subir a Machupicchu por bus ó a pie, el desayuno será servido a partir de las 5:00 a.m., la visita guiada empezara a las 6:00 a.m. i tendrá una duración de 2 horas como mínimo, posteriormente se disfrutara de tiempo libre hasta las 11:30 a.m. aproximadamente, tiempo recomendado para poder abordar el tren de retorno a hidroeléctrica el mismo que parte de aguas calientes 12:35 p.m., donde haremos el transbordo a las VAN para proseguir el retorno hacia Santa Teresa, donde se les dará un tiempo libre de 1 hora aprox. para que puedan tomar sus alimentos o usar los servicios, posteriormente proseguiremos el retorno a CUSCO por la misma ruta que arribamos, llegando alas 9:30 p.m. aproximadamente.

El servicio Incluye:
Transporte turístico privado ida y retorno. (Cusco , Hidroeléctrica, Cusco)
Tren Hidroeléctrica, Machupicchu pueblo, Hidroeléctrica.
1 noche de hostal (baño privado, agua caliente 24 horas, deposito de maletas sin costo adici)
1 almuerzo, 1 cena (primer día), 1 desayuno (segundo día).
Entrada a la ciudadela de machupicchu
Guía profesional ingles/español.
Lo que debe llevar:
Repelente para mosquitos, bloqueador solar
Gorro y polos manga larga
Traje de baño, Short, Toalla, Sandalias si desea visitar los baños termales
Linterna si desea subir caminando a machupicchu, poncho para lluvia
Botella de agua personal y snack
Cámara fotográfica, etc.
Nota: la acomodación será en base a habitaciones dobles i múltiples
No Incluye:
Bus de subida ni de bajada.
El ultimo almuerzo del segundo día
Entrada a los baños termales.

Machu Picchu y Camino Inca serán reabiertos el 1 de abril, anuncian

El Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco precisó que la ciudadela incaica de Machu Picchu y el Camino Inca serán reabiertos el 1 de abril, con el fin de evitar problemas en el transporte y proteger la integridad física de los turistas.


Mediante un comunicado indicó que a partir de esa fecha se permitirá el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu en diversos horarios, de acuerdo a la capacidad de transporte de los operadores del servicio ferroviario.


Recordó que, según información de la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), se habilitará el servicio de trenes únicamente en el tramo que va desde el kilómetro 82 (Piscacucho) hasta el 112 (Aguas Calientes).


El INC Cusco ha solicitado a la fiscal provincial de prevención del delito de Cusco, Gaby Noriega, y al fiscal provincial de turismo de Cusco, Manuel Mayorga, iniciar las acciones de prevención de delitos en salvaguarda de la integridad de los visitantes y de Machu Picchu.


De igual forma, se pidió a la Fiscalía de Turismo inspeccionar la calidad de los trabajos de rehabilitación en la vía férrea Piscacucho-Aguas Calientes y la documentación técnica de la eficacia y condiciones de la circulación de los vagones y pasajeros.


La institución aseguró que de esta forma no solo cumple con la labor de conservación del patrimonio cultural, sino que ofrece las mayores garantías para que el acceso a la ciudadela incaica se lleve a cabo en condiciones óptimas y seguras.

Vuelve el tren al Machu Picchu desde el 01 de Abril

El tren al Machu Picchu volverá a reabrirse el próximo 29 de marzo, según ha anunciado Ferrocarril Transandino, tras las recientes inundaciones producidas en Perú el mes de enero pasado.

Aquellas fuertes lluvias cortaron la línea de tren a la altura del kilómetro 79, en Piscacucho, quedando atrapados bastantes turistas que estaban visitando los restos incas. Desde entonces, han sido dos meses de arduos trabajos que, de momento, han permitido abrir el tramo existente entre la localidad de Piscacucho y la de Aguascalientes.

Desgraciadamente aún no se puede viajar en tren a Machu Picchu desde Cusco, como originariamente, pero sí que se puede viajar en bus hasta Piscacucho y desde ahí subir en tren a Aguascalientes.

Solo podrán ingresar al Camino Inca quienes tengan pasaje confirmado de retorno en tren

El Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco informó hoy que solo podrán ingresar al Camino Inca aquellas personas que presenten pasaje de retorno en tren con boleto confirmado.

Indicó que dicha disposición forma parte de las medidas de seguridad asumidas para el resguardo de los turistas nacionales y extranjeros tras la reapertura de dicho lugar y Machu Picchu, a partir del 1 de abril.

La decisión fue asumida en cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados en la reunión del Comité de Gestión de Machu Picchu (UGM) del 16 de marzo, a fin de evitar malestar entre los visitantes.

El INC-Cusco señaló que han distribuido volantes e instalado banners de información en el kilómetro 82 de la vía férrea, en Piscacucho, y en los kilómetros 104 y 122, por donde se ingresa al Camino Inca.

Igualmente, en los locales de PeruRail, Inka Rail, aeropuerto Alejandro Velasco Astete y agencias de turismo, con el propósito de informar a los turistas las disposiciones consideradas para su seguridad y tranquilidad.

De esta manera, se espera brindar las mayores garantías para el acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu y al trayecto de Camino Inca.

Juan Julio García, director encargado del INC-Cusco, invocó a las autoridades regionales, locales y empresas privadas a realizar un trabajo coordinado para brindar seguridad a los visitantes en salvaguarda de Machu Picchu.