viernes, marzo 26

Machu Picchu y Camino Inca serán reabiertos el 1 de abril, anuncian

El Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco precisó que la ciudadela incaica de Machu Picchu y el Camino Inca serán reabiertos el 1 de abril, con el fin de evitar problemas en el transporte y proteger la integridad física de los turistas.


Mediante un comunicado indicó que a partir de esa fecha se permitirá el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu en diversos horarios, de acuerdo a la capacidad de transporte de los operadores del servicio ferroviario.


Recordó que, según información de la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), se habilitará el servicio de trenes únicamente en el tramo que va desde el kilómetro 82 (Piscacucho) hasta el 112 (Aguas Calientes).


El INC Cusco ha solicitado a la fiscal provincial de prevención del delito de Cusco, Gaby Noriega, y al fiscal provincial de turismo de Cusco, Manuel Mayorga, iniciar las acciones de prevención de delitos en salvaguarda de la integridad de los visitantes y de Machu Picchu.


De igual forma, se pidió a la Fiscalía de Turismo inspeccionar la calidad de los trabajos de rehabilitación en la vía férrea Piscacucho-Aguas Calientes y la documentación técnica de la eficacia y condiciones de la circulación de los vagones y pasajeros.


La institución aseguró que de esta forma no solo cumple con la labor de conservación del patrimonio cultural, sino que ofrece las mayores garantías para que el acceso a la ciudadela incaica se lleve a cabo en condiciones óptimas y seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario