viernes, marzo 26

Solo podrán ingresar al Camino Inca quienes tengan pasaje confirmado de retorno en tren

El Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco informó hoy que solo podrán ingresar al Camino Inca aquellas personas que presenten pasaje de retorno en tren con boleto confirmado.

Indicó que dicha disposición forma parte de las medidas de seguridad asumidas para el resguardo de los turistas nacionales y extranjeros tras la reapertura de dicho lugar y Machu Picchu, a partir del 1 de abril.

La decisión fue asumida en cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados en la reunión del Comité de Gestión de Machu Picchu (UGM) del 16 de marzo, a fin de evitar malestar entre los visitantes.

El INC-Cusco señaló que han distribuido volantes e instalado banners de información en el kilómetro 82 de la vía férrea, en Piscacucho, y en los kilómetros 104 y 122, por donde se ingresa al Camino Inca.

Igualmente, en los locales de PeruRail, Inka Rail, aeropuerto Alejandro Velasco Astete y agencias de turismo, con el propósito de informar a los turistas las disposiciones consideradas para su seguridad y tranquilidad.

De esta manera, se espera brindar las mayores garantías para el acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu y al trayecto de Camino Inca.

Juan Julio García, director encargado del INC-Cusco, invocó a las autoridades regionales, locales y empresas privadas a realizar un trabajo coordinado para brindar seguridad a los visitantes en salvaguarda de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario