Los meses más recomendables para visitar Machu Picchu son los meses de mayo a junio, pues son los meses más benignos.
Llevar siempre paraguas o impermeable, protector solar y bolsas para proteger el equipo fotográfico.
En términos generales, de día hace calor y de noche el clima es templado. El visitante debe estar preparado para estas violentas fluctuaciones climáticas. Lo ideal es llevar en una pequeña mochila una chompa de lana, mitones y una casaca corta - vientos.
Durante el día puede estar con una camiseta de algodón y unos pantalones cómodos para poder desplazarse con tranquilidad.
En la temporada seca (mayo - noviembre) el sol obliga a llevar lentes oscuros, gorra y crema protectora.
Asegúrese también de llevar agua. En época de lluvias (diciembre - abril) es recomendable llevar botas impermeables para caminar, pues el suelo se pone muy resbaladizo. Por la lluvia, además, es preferible guardar los efectos personales y documentos en una bolsa de plástico dentro de la mochila. También sería pertinente llevar siempre una camiseta extra.
Por el clima cálido de Machu Picchu, existe una gran abundancia de insectos y mosquitos los cuales se presentan en mayor cantidad en los días soleados, su picazón produce irritación en la piel. Se recomienda llevar repelente contra los mosquitos.
Si usted va a realizar el Caminos del Inca a Machu Picchu, su agencia de viajes le proveerá el equipo.
Es recomendable llevar siempre caramelos, chocolates, y algo de comer que sea ligero ya que en el Santuario de Machu Picchu no hay ningún kiosco para que Ud. pueda comprar algo,
Toda la basura guárdelo en un bolsa plástica para que después lo pueda votan en los contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario