lunes, junio 6

Europeos prefieren hacer turismo vivencial en Perú

Los españoles, franceses, ingleses, alemanes y japoneses prefieren realizar turismo vivencial en Perú motivados por la cultura ancestral del país, no sólo inca sino también preincaica, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Los turistas clásicos, aquellos que siempre buscan íconos como Machu Picchu (Cusco) o las Líneas de Nazca (Ica) normalmente están ligados al turismo vivencial”, indicó la coordinadora de Proyectos Especiales de Promperú, Angela Maric.
Sostuvo que normalmente estos turistas visitan la región sur del país y, además de Machu Picchu, quieren conocer el lago Titicaca (Puno) que es el lago navegable más alto del mundo, o también el Cañón del Colca (Arequipa).
“Cuando van a estos lugares los turistas aprovechan para realizar actividades ligadas al turismo vivencial pues si están en el Colca se quedan en la comunidad de Chivay, o cuando están en Puno quieren pasar una noche en Taquile”, declaró.
Comentó que el Cañón del Colca tiene una profundidad de 3,200 metros y está ubicado en la provincia de Caylloma a cinco horas de la ciudad de Arequipa.
El Valle del Colca, integrado por 13 pueblos andinos, fue poblado antiguamente por los Collaguas y Cabanas, y los habitantes de la zona conservan sus viejas tradiciones y cultivan los andenes preincaicos.
Mientras que en el norte del país realizan la Ruta Moche para conocer los sitios arqueológicos de esta importante civilización preincaica, y en la selva recorren la Ruta Tarapoto (San Martín) – Chachapoyas (Amazonas).
Señaló que Promperú se ha concentrado en elaborar un perfil completo de los tipos de turistas que visitan el país con la finalidad de promocionar la oferta turística adecuada en cada mercado.