miércoles, julio 2

Tour Machu Picchu para peruanos

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) sostuvo que durante la temporada alta se podrá ingresar a  la ciudadela inca de Machu Picchu  en horario vespertino y de acuerdo al flujo de visitantes. El objetivo de este horario sería beneficiar al turismo local y nacional con menores costos de ingreso.

Actualmente no hay un incremento en el número de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu pero se estima que a partir e la segunda quincena de julio hasta octubre el flujo de turistas se incrementará, será así que se podría en vigencia el horario vespertino que se regiría de 13:00 a 17:30 horas”, explicó el funcionario. Ruiz Caro precisó que este horario sería preferentemente para los turistas locales y nacionales y así mismo indicó que el ingreso a Machu Picchu se reducirá un 30 por ciento menor a la tarifa normal.

De esta forma se busca disminuir la enorme presión generada por el 80 por ciento de visitas que actualmente se registra en horario matutino. Asimismo, el horario vespertino permitirá atender a las numerosas delegaciones estudiantiles de todo el país que acostumbran visitar Machu Picchu. El proyecto piloto forma parte de una serie de medidas que aplicará la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco para mejorar la gestión y conservación de la ciudadela inca. Para poner en vigencia este doble horario de ingreso a Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco coordina con las agencias de turismo, con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y empresas que prestan servicios de transporte a fin de facilitar el flujo de visitantes a la maravilla del mundo.