domingo, enero 17

Perú se convierte en destino atractivo para reportajes de moda

Perú se está convirtiendo en un destino atractivo para que las principales revistas del mundo especializadas en moda realicen sus reportajes, manifestó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

"Las diversas locaciones geográficas y culturales que ofrece el país han causado sensación en el mundo de la moda y más revistas especializadas en este rubro están interesadas en realizar sus producciones aquí", manifestó la directora de Promoción Turística de Promperú, Mara Seminario.

Sostuvo que el año pasado fueron dos revistas internacionales, Esquire de España y Glamour de Holanda, las que realizaron reportajes de moda en escenarios peruanos y este año se sumarían cinco más. En el 2008, la revista española Telva también realizó un trabajo similar.

Hasta el momento las locaciones preferidas por las publicaciones internacionales son Lima, Cusco, Tambopata (Madre de Dios), Paracas e Ica, comentó.

Precisó que la carrera en la consolidación de Perú como un escenario ideal para la moda mundial despegó en diciembre del 2007 cuando el fotógrafo nacional Mario Testino realizó un reportaje para la revista Vogue del Reino Unido que después fue replicado por la edición Latinoamérica de la reconocida revista.

Vogue tiene unos 220 mil lectores y publicó el reportaje en marzo del 2008. Fueron 12 páginas de moda, turismo y fantasía tituladas "Viaje al Sur" donde Testino retrató a las top model Daria Werbowy (Polonia) y Lily Donaldson (Reino Unido) como bellas turistas que se transformaron en una suerte de aves del paraíso.

Las modelos lucieron prendas de los diseñadores Jean Paul Gaultier, Eley Kishimoto y Stella McCartney, y de las firmas Comme des Garçons, Miu Miu y Lanvin, entre otras.

"Testino se convirtió en una suerte de embajador de Perú y sabemos que no pierde oportunidad para promover locaciones peruanas frente a las mejores revistas internacionales", dijo Seminario.

Luego, un equipo de la revista para mujeres Telva de España visitó Perú entre el 23 de febrero y 4 de marzo del 2008 para hacer el reportaje de modas para una edición, sin embargo, les gustó tanto las locaciones del país que decidieron hacer tres ediciones, las mismas que fueron publicadas en junio, julio y agosto del año pasado.

Por su parte, la revista masculina Esquire de España realizó un reportaje del 25 de noviembre al primero de diciembre del año pasado que será publicado en tres ediciones de ocho páginas este 2010.

Esquire es la mejor revista masculina del mundo y también la más antigua. Sus 75 años de historia la colocan como la pionera del rubro de publicaciones para hombres.

Además cuenta con 12 ediciones en todo el mundo, y cada una mantiene sus propias características y total independencia editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario