PeruRail anunció que próximamente pondrá en marcha una serie de novedades en varios niveles de sus servicios. Así por ejemplo, con las agencias se esta implementado el nuevo sistema de reservas en línea con el que decenas de operadores ahora hacen sus reservas, confirmaciones y pagos de manera automática, sin necesidad de contactar al ejecutivo de reservas ni de ir a la boletería. La empresa tiene poco más de un mes trabajando el piloto y ya han visto un descenso considerable en el tráfico de gente que hace cola en Wanchaq, indicó Luis Zapater, gerente de Ventas de PeruRail, quien además anunció que contarán con dos ejecutivos de ventas más, para que todos sus clientes estén bien atendidos, los mismos que iniciarán sus vistas desde enero de 2010.
Con respecto a los trenes, indicó que se tiene previsto remodelar completamente los vagones del Vistadome y Backpacker. “El primero de ellos contará con un upgrade a 100% asientos de cuero, además de tener más espacio entre asientos y una mesa plegable central (como en los trenes de Europa) para el Vistadome de tramo largo. Adicionalmente, se está cambiando el sistema de aire acondicionado y ventilación, especialmente hecho para vagones de tren, que permite una circulación óptima del aire y deja más espacio en el techo para ventanas panorámicas más grandes. Por último se ha renovado todo el sistema de sonido de alta fidelidad (Bose). La fase inicial está bien avanzada, de hecho 4 vagones de 6 ya están funcionando con esta configuración. La segunda fase es decoración de interiores”, señaló.
Zapater dijo que el backpacker es el que va a tener un cambio más radical: se le instala el mismo sistema de calefacción y aire acondicionado que los Vistadome, por lo tanto se le instalan también ventanas panorámicas, aprovechamos para cambiar el sistema de sonido y a los asientos se les pone un tapiz de mucha mejor calidad que el actual. La estructura de ambos servicios va a ser parecida, pero la gran diferencia estará en la ambientación y el servicio a bordo. El Backpacker es un servicio más aventurero, para el viajero independiente y conocedor. Por ahora solo hay 2 coches con la estructura completa, pero a medida que avanza el año estaremos renovando toda la flota.
Con el nuevo el nuevo sistema de reservas en línea y con decenas de operadores se realizará reservas, confirmaciones y pagos de manera automática, sin necesidad de contactar al ejecutivo de reservas ni tener que ir a la boletería. Asimismo, se está trabajando las comodidades del cliente.
“Tenemos poco más de un mes trabajando el piloto y ya hemos visto un descenso considerable en el tráfico de gente que hace cola en Wanchaq. Además, vamos a tener dos ejecutivos de ventas más, para que todos nuestros clientes estén bien atendidos”, afirmó.
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