domingo, enero 17

Gobierno peruano autoriza ingreso de Air Europa

El Ministerio de Transportes del Perú a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, autorizó a la empresa de aviación española Air Europa a prestar servicio de transporte aéreo internacional en la ruta Madrid-Lima-Madrid.

Este permiso de operaciones se da luego de la salida del mercado de Air Comet y permitirá que Air Europa compita con LAN e IBERIA en un mercado en el que existe una demanda creciente, especialmente en los migrantes peruanos de y hacia España.

Aeronoticias considera que es una decisión aeropolítica acertada del ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo, al autorizar cuatro frecuencias semanales a Air Europa, que tiene una flota de cinco Air Bus A-330, dos Boeing 767-300, 29 Boeing 737-800 y cuatro Embraer 195.
Consideramos que, se deben autorizar sin restricciones vuelos charter Madrid-Lima-Madrid, dentro de un contexto aeropolítico, en el cual el Perú debería tener presente que en la medida que bajen las tarifas aéreas, se podrá captar un segmento importante del turismo receptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario