domingo, enero 17

LA CAMINATA A PIE HACIA EL SANTUARIO INCA ES ELEGIDA POR UN PRESTIGIOSO JURADO COMO UNA DE LAS MÁS INTERESANTES RUTAS DE AVENTURA

Machu Picchu nuevamente hace noticia. El santuario inca ha sido elegido entre uno de los mejores destinos de aventura para visitar en el planeta. Esta vez el trayecto del Camino Inca que conduce al santuario, que forma parte de una amplia red de más de 30.000 kilómetros de vías que integraron el Imperio Inca, ha sido elegido como uno de los 10 mejores viajes de aventura del mundo por un selecto jurado constituido por prestigiosos escritores, exploradores y periodistas del Reino Unido, expertos en viajes de aventura

Con motivo del evento Adventure Travel Live, que se llevará a cabo en Londres del 29 al 31 de enero, el jurado constituido entre otros por Tony Wheeler, fundador de las famosas publicaciones “Lonely Planet”, ha evaluado durante dos meses las aventuras más intensas que ofrecen diversos destinos turísticos del planeta. El Camino Inca a Machu Picchu ha ocupado el número cinco de esta privilegiada lista.

TRAVESÍA Y AVENTURA
El sendero que se abre paso por las altas montañas andinas conserva restos arqueológicos que solo pueden ser vistos por los caminantes que emprenden esta ruta. Pocos lugares en el mundo reúnen una imponente geografía como la de las montañas andinas, un bosque nuboso con una impresionante fauna y flora y un legado arqueológico de la magnitud de la cultura Inca. La mejor manera de llegar a Machu Picchu es, sin duda, a través de este trayecto, que por lo general dura tres días y permite vivir una experiencia única a través del bosque nuboso con maravillosas vistas panorámicas.

RAZONES DE LA ELECCIÓN
Según Bryan Thomas, escritor y editor de guías de viaje, la razón de esta elección es porque “nada puede prepararte para la increíble vista que ofrece Machu Picchu con la niebla alrededor y luego de tres días de una increíble caminata”.

Las top 10 de aventura
Apunte e infórmese acerca de las mejores rutas de aventura del planeta. Están en orden de elección:

Seguir tigres a lomo de elefantes en el Parque Nacional Kanha en la India.

Esquiar en el volcán activo Asahidake en Hokkaido, Japón.

Bucear con tiburones martillo en las islas Galápagos en Ecuador.

Encuentro con los gorilas de montaña en Ruanda, África.

Camino Inca a la ciudadela de Machu Picchu en el Perú.

El Camino de Larapinta en Australia.

Ferrocarril Transiberiano de Rusia que atraviesa Asia.

Globo aerostático sobre el Serengeti en Tanzania.

Paseos en el Circuito Gran Tsingy en Madagascar, África.

La fauna del Pantanal en la selva de Brasil en Sudamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario