domingo, enero 17

Machu Picchu nuevamente hace noticia. El santuario inca ha sido elegido entre uno de los mejores destinos de aventura para visitar en el planeta. Esta

El Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado así por el gobierno peruano el 8 de enero de 1981, es un área protegida de más de 35 mil hectáreas que comprende el entorno natural del sitios arqueológicos de la ciudadela, enclavados en la abrupta selva nubosa de la vertiente oriental de los Andes y a ambas márgenes del río Urubamba, que corre en esta sección con dirección noroeste.

1El Santuario Histórico de Machu Picchu es considerado como una de las maravillas del mundo, y fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

2Machu Picchu está ubicado 130 kilómetros al noroeste del Cusco. La ubicación de la ciudadela era un secreto militar, pues barrancos profundos al borde de un abismo y montañas agrestes eran la mejor defensa natural.

3Visto desde el aire, el territorio del Santuario se muestra como un gran libro abierto por la mitad, con el caudaloso río Urubamba en su parte central y dos grandes cadenas de montañas que se precipitan hacia ambos lados de un profundo valle.

4No solo protege las formaciones geológicas y restos arqueológicos dentro del Santuario, sino que también las peculiares fl ora y fauna, y las bellezas paisajísticas de los bosques circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario