lunes, febrero 1

Terminó la odisea para turistas que estuvieron en Machu Picchu

Este sábado arribaron a Tucumán un grupo de turistas argentinos que habían quedado varados en Perú por causa del alud, entre ellas la hija de un santiagueño.

En la provincia de Tucumán, Noticiero 7 fue testigo del arribo de los turistas argentinos que estuvieron varados en Perú, después de un alud que provocó varias víctimas y cuantiosos daños la última semana.

Un fuerte aplauso se generó cuando los turistas pisaron suelo tucumano, con mucha alegría y emoción.

“Ese día nosotros fuimos a visitar las ruinas de Machu Picchu y nos avisaron en ese momento que se habían cortado las vías del tren porque hubo un derrumbe por la crecida del caudal del río. Fue ese momento que nos quedamos varados, primeros pensamos que iban a ser dos pero terminaron siendo siete días”, relató uno de los turistas.

También llegó un grupo de siete jóvenes que ese domingo trágico habían subido la Machu Picchu y después no pudieron volver sin que se les haya dicho cuál era la situación.

En tanto que supo que todos los jóvenes eran mochileros que fueron sorprendidos por el desastre entre ellos Cindy Páez, hija de un santiagueño y nieta del ex legislador radical Gabriel Páez.

La jovencita también relató la experiencia que le tocó vivir. “Por suerte todos nos trataron muy bien, tanto la gente de Perú como los de la embajada Argentina”, indicó la joven.

En relación a la evacuación dijo que “nosotros estábamos en Santa María, un pueblo anterior a Aguas Calientes, pero cuando llegamos nos dijeron que no podíamos pasar porque estaba todo derrumbado y la carretera llena de agua”.

En cuanto al regreso, Páez aseguró que “fue bastante lindo”, mientras que una ciudadana paraguaya nacionalizada argentina relató que “había muchos adolescentes que les sobrepasó la situación, más miedo que otra cosa, nosotros los pudimos ayudar y fue muy lindo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario