lunes, febrero 1

Machu Picchu resistió los embates de las lluvias, asegura CCL

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla, afirmó que, en medio de las pérdidas y los sinsabores dejados por las lluvias e inundaciones en Cusco, hay una excelente noticia para el mundo: Machu Picchu y todos los restos incaicos cusqueños resistieron perfectamente las precipitaciones y están intactos.

"La gran noticia es que Machu Picchu, como todos los sitios que hicieron nuestros antepasados, está incólume, ha resistido perfectamente los embates de la naturaleza, primero, porque está construido en altura; y segundo, porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto. Esa es una excelente noticia."

En ese sentido, el funcionario refirió que si bien la actividad económica se verá seriamente perjudicada en la región, afectando a cerca de 175 mil empleos directos e indirectos, a corto plazo el turismo recobrará toda su fuerza, gracias a que los atractivos de Cusco se encuentran perfectamente.


"No es sólo Machu Picchu, tenemos mil productos turísticos en Cusco, todos intactos; la ciudad misma tampoco ha sufrido daño alguno, por lo que está apta para visitarse."

Milla añadió en declaraciones a RPP que se espera que la vía férrea que une Cusco y Machu Picchu quedé habilitada en una semana, pero que en el futuro se necesitan realizar más obras que permitan acceder a la zona.

"Vamos a requerir de esfuerzos espectaculares de Provías Nacional y el Ministerio de Transportes, para la situación vial", acotó, al tiempo de señalar que las obras podrían revertir cierto desorden en la actualidad", puntualizó. Andina

CompartirComentar Enviar Favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario