lunes, febrero 1

MachuPicchu Maravilla mundial con problemas

La habilitación del tramo Cusco–Machupichu es uno de los problemas más importantes que tendrá que resolver el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conjuntamente con la empresa privada de Perú Raíl, la cual tendrá que iniciar la reconstrucción de la vía férrea, donde se envió este fin de semana a técnicos especialistas para la verificación directa desde cada uno de los puntos de la línea férrea donde se detectaron que los puntos más críticos se encuentran en los kilómetros 78, 79, 82, 102 y 107 en este último hay 300 metros de vía fuera de operatividad al existir un desplazamiento en la plataforma, lo que haría a que se demoren con los trabajos.

La prioridad en estos momentos críticos será habilitar el tramo entre el kilómetro 64 y 110 ya que existe la posibilidad de que desde el Km 82 se pueda viajar por tierra a la ciudad del Cusco.

Asimismo se dio a conocer que se suspendió por 8 semanas el transporte a la ciudadela, por lo que se espera a que se inicie de una vez con los trabajos, sin embargo, uno de los problemas es la constante lluvia que no deja trabajar además se espera que baje el cauce del río.

Lo peor de los casos es que los pobladores de Machupicchu en la mayoría se encuentran abandonados ya que culminó la evacuación a los turistas de origen asiático, europeo norteamericanos, siendo relegados los nacionales y locales el cual urge una agilización en el traslado de estas personas.

Algunos pobladores alrededor cansados de la discriminación y de la falta de apoyo, decidieron trasladarse por sus propios medios y venir en marcha hasta Ollantaytambo a pie, sin esperar la bendita ayuda del gobierno..

Este fenómeno suscitado en la ciudadela de Machupichu no ocurre desde hace 50 años atrás, ya que el río llegó a tener una crecida en mil cien metros cúbicos por segundo. Lo normal sería seiscientos metros cúbicos por segundo.

Por otra parte, gran número de efectivos militares de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, el día de hoy iniciarán con la entrega de donativos que percibieron durante este fin de semana en los diferentes mercados de abastos del Cusco, el mismo que será entregado a los damnificados por los desastres naturales.

De esta manera, en un gesto solidario, la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano se trasladaron a los lugares de desastre para apoyar en la reconstrucción de sus ciudades. Por ahora continuarán con la entrega de productos de primera necesidad con los hermanos de las provincias del Cusco.

Continúa la explotación a los trabajadores, que en algunos casos son obligados a trabajar restringiéndoles el alimento y sus salarios y en otros casos siendo despedidos, especialmente este panorama se suscita en más de 25 establecimientos hoteleros que cuenta Aguas Calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario