martes, mayo 25

Consejos y Sugerencias para visitar Machupicchu

A continuación le daremos algunas sugerencias que podrían ayudarle en su viaje por los lugares turísticos ya mencionados, como horarios, las mejores temporadas para ir, que llevar, que evitar, etc.

Si decide subir a pie desde Machu Picchu Pueblo hacia la Ciudadela, lleve repelente (o aténgase a las consecuencias).
Los boletos de tren pueden comprarse de ida y vuelta o solo de ida o vuelta; en Machu Picchu Pueblo hay una oficina de Perú Rail donde podrá realizar todas las transacciones que desee (los boletos que sean cambiados de fecha tienen una penalidad de US$ 7.14, si no hay disponibilidad de espacios libres en el mismo servicio tendrá que realizar un reintegro (si es un servicio de mayor precio) a parte de la penalidad, y si el servicio es de menor precio, perderá la diferencia. Los cambios de fecha en el tren local no tienen penalidad.
Si decide quedarse en Machu Picchu Pueblo tiene que subir a la Ciudadela muy temprano para poder ver la salida del sol…el Santuario de Machu Picchu abre a las 6:00 y el sol sale a las 7:15 aproximadamente, ¡no se lo puede perder!

Existen muchos hostales y hoteles en Machu Picchu Pueblo y un solo hotel que se encuentra a la entrada de Machu Picchu.

En Machu Picchu Pueblo hay unas piscinas de aguas termales, muy recomendables después de un recorrido agotador en la Ciudadela, así que ¡no olvide su traje de baño!
Consejos útiles / Sugerencias, Wayna Picchu

Tiene que entrar a Wayna Picchu antes de las 2:00 p.m., y tiene que salir antes de las 4:00 p.m.

La caminata hacia el Templo de la Luna es bastante fuerte, con escalinatas durante todo el recorrido. El tiempo que toma llegar a este Templo y regresar a Wayna Picchu es aprox. de 3 horas.

Tome las precauciones debidas, debido a que las escalinatas para Wayna Picchu son muy empinadas; de igual manera para el recorrido hacia el Templo de la Luna, la caminata es muy agotadora y toma bastante tiempo realizarla.

Debe tener en cuenta que el Santuario cierra a las 5:00 p.m.

Consejos útiles / Sugerencias, Machu Picchu Pueblo
Si le alcanza el tiempo, podrá visitar la catarata de Mandor a la que puede llegar caminando (a 40 min. aprox. del pueblo) por la línea férrea, en el trayecto se encuentra el Gallito de las Rocas, ave nacional, que en la época de apareamiento los machos hacen ruidosas exhibiciones comunales, las hembras miran el espectáculo y luego eligen su pareja. Con suerte podrá observar al ave nacional.


En Machupicchu Pueblo hay unas piscinas de aguas termales, muy recomendables después de un recorrido cansador en la Ciudadela, así que ¡no olvide su traje de baño!
Consejos útiles / Sugerencias, Camino Inka.
Si tienes pensado realizar el Camino Inka hacia Machu Picchu, te recomendamos hacer la reserva de tu viaje con la debida anticipación. Recuerda que el permiso se consigue mínimo con 1 mes de anticipación.


Para realizar esta caminata es obligatorio contratar los servicios de una agencia especializada en esta actividad.
¿Cuando ir?

La mejor época por el clima, para hacer Camino Inka va de junio a agosto, pero la desventaja son los precios, por la alta concentración de visitantes, sin embargo el resto del año también es posible hacer esta caminata. En febrero ha quedado establecido un periodo de cierre al uso turístico, por razones de recuperación natural de la red de Camino Inka.
¿Que llevar?

Todos los usuarios, sin excepción, están obligados a llevar un equipo mínimo de campamento, incluyendo el equipo de primeros auxilios. Además le sugerimos llevar:

* Comida Fría
* Ropa de Abrigo y Ropa Fresca
* Cobertor de lluvias
* Sombrero
* Linterna
* Chocolates, frutas secas y caramelos de limón
* Píldoras para potabilizar el agua

1 comentario:

  1. me gustaria muxisimo conocer macchu pichu
    es mi mejor sueño por k me parece un lugar muy hermoso..!!!

    ResponderEliminar