lunes, mayo 17

Tierra del Inca Machupicchu

Entre las reliquias históricas de Perú está Machu Picchu. Es visitada por miles de turistas todos los años.
Para los amantes de las culturas prehispánicas, como para aquellos que les gusta conocer sitios exóticos del mundo, Perú tiene un lugar imperdible para visitar. Se trata de la ciudadela de Machu Picchu, el más importante de los atractivos turísticos del Cuzco. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo. Machu Picchu (en quechua, "montaña vieja") está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.

Entre las agencias de viajes sanjuaninas hay variedad de precios y servicios como para elegir y disfrutar de un viaje inigualable.

Uno de las formas más típicas y aventureras para llegar a las ruinas de Machu Picchu es recorriendo el famoso Camino del Inca. Este recorrido se realiza en 4 días de caminata por medio de selvas, montañas y ruinas.

Las ruinas de Machu Picchu se encuentra en el pueblo de Aguas Calientes, llamada -anteriormente-, el pueblo de Machu Picchu. Aguas Calientes reúne bares y restaurantes coloridos, además de comidas típicas. También, hay piscinas de aguas termales, excelentes para relajarse luego de cuatro días de caminata entre montañas y selvas.

La ciudad de Cuzco es otro lugar mágico y destino obligado. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, Cuzco fue capital del Imperio Inca y es considerada capital histórica del país. Con sus calles de adoquines, casas blancas con ventanas y balcones de colores azules, verdes y rojos, Cuzco encanta por su belleza simple y antigua.

Un bosque inmenso rodea Cuzco. Allí se pueden encontrar como el Templo del Sol y el de la Luna; cuevas, laberintos de piedra, la Zona X y Sacsayhuaman, ruinas de piedra energéticas.

Desde Cuzco, se puede acceder al Valle Sagrado de los Incas. Está conformado por los pueblos de Pisaq y Ollantaytambo. Muy cerca un pueblo de otro, como Urubamba, Moray, Chinchero y Calca.

En el Departamento de Puno se encuentra la ciudad de Puno, a orillas del Lago Titicaca. Además de ser un puerto para el transporte de pasajeros y mercaderías que llegan hasta Bolivia, el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo.

Saliendo en barco desde Puno, se pueden recorrer las Islas Flotantes de los Uros, la Isla Amantan y la Isla de Taquile, entre otras.

Conocer una de las culturas más importantes de la época prehispánica es motivo como para emprender un viaje imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario