lunes, mayo 17

Hollywood en el Perú: crearán oficina para promover como locación a nuestro país

En 2009 hubo la intención de importantes productoras en filmar en suelo patrio, pero al no haber garantías estos proyectos no se concretaron

El Perú en Hollywood. Machu Picchu y otras locaciones y paisajes espectaculares en nuestro país podrían entrar en la pantalla grande. (El Comercio / Archivo)
Filmes de Hollywood, de gran factura, ¿rodados en el Perú? Esta podría llegar a ser una realidad tras el anuncio de que la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Ángeles (California), Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores formará en los próximos meses una Comisión de Filmaciones para promocionar locaciones nacionales en la meca del cine.

Ricardo Romero, representante de la mencionada oficina del Ministerio de RR.EE., dijo que es menester aprovechar el interés de numerosos cineastas por filmar en nuestros parajes, que son muy apreciados y competitivos en el mercado de las producciones audiovisuales, dijo a Andina.

Solo en 2009, siete importantes productoras consultaron a la oficina de promoción comercial peruana en Los Ángeles sobre la posibilidad de filmar en Perú. Pero al no haber una oficina formal que se encargue de facilitar el ingreso al país de las producciones y garantizar la seguridad de los rodajes, dichas oportunidades se frustraron.

Este órgano sería el contacto internacional de la industria de cine nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INC), Aduanas, entre otras.

“La idea es que la Comisión de Filmaciones de Perú se cree antes de la próxima edición de la Feria de Locaciones que será en marzo del 2011, esa es la meta”, precisó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario