domingo, enero 3

Machu Picchu, tesoro por explotar

El santuario inca de Machu Picchu es un icono tan potente que, a pesar de que oscurece otros atractivos del Perú, todavía tiene mucho que hacer por el turismo en este país, afirmó en Lima el gerente general de la consultora española Inmark, Víctor Gorga.
En un mercado turístico donde la demanda busca cada vez más introducirse en una historia y un mundo, el experto español opinó que la imagen de Machu Picchu puede ser para el Perú lo que para España fue el toro de Osborne, un símbolo que pasó de anuncio de licores a imagen de una identidad turística

"Los iconos hay que mantenerlos. Alguna gente reniega de esa imagen, es cierto, pero el turismo se mueve por estereotipos", afirmó Gorga.El objetivo es dejar muy claro al turista qué significa el Perú, "qué representa, qué ha aportado, incluso con un componente lúdico y formativo" y, de ese modo, diferenciarse y solucionar la confusión que muchos extranjeros aún mantienen entre, por ejemplo, incas, mayas o aztecas.

Según Gorga, el icono de Machu Picchu "es tan fuerte que muchas veces arroja sombras sobre el resto del país", pero precisamente ahí es donde también debe trabajar el Perú: en mejorar y ampliar su oferta de productos turísticos, diversificándola.

El Perú, que según Gorga ya tiene una de las mejores imágenes turísticas entre los países de América Latina, aún no explora otros terrenos para los que su capital está especialmente bien situada, como el "turismo de negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario