domingo, enero 3

Machu Picchu con “poco dinero”

Cómo ahorrar o gastar lo menos posible para unas vacaciones soñadas es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y en esta oportunidad Machu Picchu nos sirvió de experimento.
Para llegar por menos dinero hasta la ciudad sagrada de los incas debes seguir los siguiente pasos.
En bus lo más barato, es un pasaje Santiago Arica (semicama) que cuesta $75 mil 600 pesos ida y regreso.

Al llegar a Arica puedes conocer la ciudad y aventurarte desde el terminal de buses internacional (existen dos opciones) taxis especiales que llevan hasta Tacna por 5 mil por persona, pero la recomendación más económica: las micros que cobran 10 soles ($1.700).

En Tacna puedes recorrer la ciudad (no vale la pena más que una tarde, y desde su terminal salen los buses que hacen el trayecto hasta Cuzco con escala en Arequipa (precio más barato: $26 mil). Aquí recomendamos viajar en una buena líneas de buses por seguridad (Cruz del Sur es la mejor).

Ya en Cuzco debes hospedarte. Te recomendamos los hostales “backpackers”, entre los que destacan “Pirwas Hostel” frente a la plaza San Francisco (San Francisco 360), donde una pieza doble con baño compartido y con desa­yuno cuesta desde $4.800. Otra opción es “Samay Wasi Youth Hostels”, un poco más caro, pero con pieza compartida y desayuno desde los $7 mil.

Ya en Cuzco existen más 30 operadores turísticos que llevan hasta Machu Picchu y que es lo más caro del viaje (incluye comida, hospedaje en Aguas Calientes y pasajes) desde $110 mil.

Imperdible barato
1) Centro histórico de Cuzco: se recomienda conocer a pie, existen mapas y guías para recorrer las principales plazas e iglesias, pero ojo que todas cobran por entrar. Lo mejor es ir en las horas de misa, donde no pagas. O Comprar un ti­cket para conocer algunas ($7 mil)

2) Subida San Blas o el mercado: aquí se reúnen todos los artesanos y mujeres incas que venden sus productos. Es un poco caro, por eso se recomienda el mercado de Cuzco, frente a la estación de trenes. Todo es más barato y hay almuerzo desde $600.

3) Fiesta y noche: Cuzco está lleno de bares con promociones desde $1.000 por una cerveza. No gastes dinero en las discotheques y consigue free pass durante la tarde en la plaza de Cuzco. La más famosa es Mamá África que está frente a la plaza de La ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario