miércoles, febrero 10

Restaurants en Cusco Cuzco

En el Cusco, usted no tendrá que preocuparse demasiado de la alimentación, porque los distintos restaurantes de la ciudad ofrecen una carta variada, excelente servicio y una estupenda sazón. Para qué pedir más.

En los alrededores de la Plaza de Armas, se concentra la mayoría de los restaurantes. Sus precios se adecuan a todos los presupuestos y varían de acuerdo a la calidad del servicio y al tipo de comida que ofrecen.

Pero si lo que usted quiere es probar la comida típica de esta ciudad del Perú, le recomendamos darse una vuelta por las "picanterías" y "chicherías" cusqueñas, en donde podrá encontrar platos como el queso kapiche (que se prepara especialmente en los meses de noviembre y diciembre) que es un guiso de habas verdes y papas sancochadas, aderezado con cebolla, ajo, manteca, leche y ají colorado.

Otros platos que se recomiendan son el timpo o puchero, potaje típico del martes de carnaval, que es una sopa de pecho de vaca, cabeza de cordero, tocino y patas, hojas de col, papas, garbanzos y arroz, entre otros productos. También debe probar el pepián de conejo o cuy.

Para tomar, le recomendamos la chicha de jora. Una bebida de origen andino, hecha a base de maíz fermentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario