En el Cusco, usted no tendrá que preocuparse demasiado de la alimentación, porque los distintos restaurantes de la ciudad ofrecen una carta variada, excelente servicio y una estupenda sazón. Para qué pedir más.
En los alrededores de la Plaza de Armas, se concentra la mayoría de los restaurantes. Sus precios se adecuan a todos los presupuestos y varían de acuerdo a la calidad del servicio y al tipo de comida que ofrecen.
Pero si lo que usted quiere es probar la comida típica de esta ciudad del Perú, le recomendamos darse una vuelta por las "picanterías" y "chicherías" cusqueñas, en donde podrá encontrar platos como el queso kapiche (que se prepara especialmente en los meses de noviembre y diciembre) que es un guiso de habas verdes y papas sancochadas, aderezado con cebolla, ajo, manteca, leche y ají colorado.
Otros platos que se recomiendan son el timpo o puchero, potaje típico del martes de carnaval, que es una sopa de pecho de vaca, cabeza de cordero, tocino y patas, hojas de col, papas, garbanzos y arroz, entre otros productos. También debe probar el pepián de conejo o cuy.
Para tomar, le recomendamos la chicha de jora. Una bebida de origen andino, hecha a base de maíz fermentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario