miércoles, febrero 10

Cusco Tours Viajes y Turismo

CUSCO, mítica capital del Imperio IncaicoCUSCO FOTOS CUSCO, conserva orgullosa sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de los hijos CUSCO FOTOS CUSCOdel sol. Cusco, ciudad pletórica de monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas, que parecen renacer cada vez que uno recorre sus calles centenarias.

Visitar la antigua ciudad del Cusco, localizada en el valle del Río Huatanay, en los Andes sudorientales del Perú, a 3,360 m.s.n.m., es una experiencia inolvidable, que permite develar algunos de los misterios de los Incas, porque el Cusco fue el centro, el ombligo del mundo andino.

La historia de la ciudad imperial, según cuenta una leyenda, se remonta al siglo XI o XII, cuando el primer Inca, Manco Capac, funda el Cusco en cumplimiento de un mandato del Dios Sol. El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro, realiza la fundación española del Cusco.

En la actualidad, Cusco, la capital arqueológica de América, es una ciudad abierta al mundo, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes, quienes observan maravillados su extraño cariz, que fusiona en un mismo ambiente urbano y con particular armonía, monumentos precolombinos como el CoricanchaCUSCO FOTOS CUSCO (Templo del Sol), el Ajlla Wasi, el Amaru Cancha (Cerco de Serpiente), el Kiswar Kancha, entre otros; con joyas del mestizaje como la Catedral, la Iglesia y Convento de la MercedCUSCO FOTOS CUSCO y el Templo de San BlasCUSCO FOTOS CUSCO.

Cusco está rodeado de impresionantes restos arqueólogicos, como la ciudadela de Machu Picchu,CUSCO FOTOS CUSCO la fortaleza de SaqsaywamanCUSCO FOTOS CUSCO, el complejo de Ollantaytambo y de pueblos pintorescos como Pisaq, Calca y Yucuay, que mantienen las tradiciones de sus antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario