miércoles, febrero 10

Atractivos Turisticos de Cusco Cuzco

De día o de noche, Cusco es una ciudad llena CUSCO FOTOS CUSCO de encantos y atractivos.
Las mañanas son ideales para pasear por las callesCUSCO FOTOS CUSCO, conocer sus iglesias, recorrer el legendario Barrio Artesano de San Blas o salir a recorrer los pueblosCUSCO FOTOS CUSCO y los restos arqueológicos de los alrededoresCUSCO FOTOS CUSCO. En las noches, cuando la ciudad se viste de lucesCUSCO FOTOS CUSCO, las discotecas, pubs y restaurantes, son los mayores atractivos. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posiblidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes.Si se visita el Cusco, es indispensable conocer los siguientes lugares: las Iglesias y Conventos, los Restos Arqueológicos, principalmente Machu PicchuCUSCO FOTOS CUSCO, SacsayhuamánCUSCO FOTOS CUSCO y Ollantaytambo.

IGLESIAS Y CONVENTOS

La Catedral:CUSCO FOTOS CUSCO Originalmente fue erigida en la edificación incaica del Suntur Wasi (actual iglesia del Triunfo). Años después, se ordenó su construcción en el Kiswarcancha (Palacio del Inca Wiracocha).

La Iglesia y Convento de Santo Domingo:CUSCO FOTOS CUSCO Sin duda, se trata de una de las más hermosas muestras del mestizaje arquitectónico español sobre las construcciones incaicas. Esta iglesia fue levantada sobre el Coricancha o Templo del Sol.

La Compañía de Jesús:CUSCO FOTOS CUSCO Es un espléndido edificio de piedra que guarda entre sus joyas una serie de inigualables lienzos. Fue construido en lo que antes fue el Amaru Cancha (Cerco de la Serpiente).

Iglesia y Convento de la Merced:CUSCO FOTOS CUSCO Construido en 1536, es famoso por conservar la custodia de la Merced, imagen en oro y piedras preciosas.

MACHU PICCHU


Por su magnificencia y perfección, las CUSCO FOTOS CUSCO construcciones incaicas que rodean el Cusco, como Machu PicchuCUSCO FOTOS CUSCO, Sacsayhuamán y Ollantaytambo, son joyas que reflejan la grandeza de los hombres andinos.

Machu Picchu

Descubierta en 1911 por Hiram Bingham, se encuentra en la provincia de Urubamba, cerca del valle de Collpani a 2,330 m.s.n.m. y está rodeada por una exuberante vegetación, adornada por orquídeas de los más diversos géneros y colores.

Algunos estudiosos creen que fue una fortaleza; otros, en cambio, consideran que fue una ciudadela o un monasterio. De lo que no hay duda, es de la maestría de los arquitectos Incas que la edificaron.

La ciudadela tiene sectores claramenteCUSCO FOTOS CUSCOdiferenciados: un área agrícola, plazas, barrios, torreones de vigilancia, observatorios, un reloj solar, etcétera.

Destacan las puertasCUSCO FOTOS CUSCO y las ventanas de forma trapezoidal y los techos con una o dos inclinaciones, que estaban cubiertos por troncos de árboles y por paja (ichu)CUSCO FOTOS CUSCO.

El acceso a Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es mediante un recorrido de aproximadamente tres horas en tren y luego 30 minutos en bus o si es un amante de las caminatas puede hacerlo a pie, recorriendo durante cuatro días un antiguo Camino Inca que conduce a la ciudadela.

SACSAYHUAMAN

SACSAYHUAMAN tiene una extensión de 3,000 hectáreas. Por sus características, esta fortaleza - santuario, localizada a dos kilómetros al norte del Cusco, es considerada única en el mundo.

En la construcción de Sacsayhuamán los incas utilizaron bloques de piedra de hasta 9 metros de CUSCO FOTOS CUSCOalto y 5 de ancho, que encajan perfectamente entre sí. La fortaleza de aproximadamente 360 metros de largo, tiene puertas, galerías y torreones ubicados estratégicamente.

Dentro del parque arqueológico se encuentran, además de la fortaleza de SacsayhuamánCUSCO FOTOS CUSCO, el Q`Engo (laberinto), centro ceremonial y de culto a la Pachamama; el Puca Pucara (Fuerte Rojo) y Tambomachay (Baños del Inca), lugar donde se habría realizado el culto al agua.


OLLANTAYTAMBO

Parque Arqueológico a 97 kilómetos de la ciudad del Cusco. Durante la época incaica fue un centro administrativo, social, religioso y agrícola.

Ollantaytambo es uno de los atractivos que se encuentran al recorrer el denominado Valle Sagrado de los Incas -en las riberas del río Urubamba o Wilcamayu- un rincón del ande de particular belleza matizado por restos prehispánicos.

El Valle Sagrado de los Incas, está formado por los pueblos de Pisaq (a 32 kilómetros del Cusco), donde existe un asentamiento humano precolombino y andenería; Calca (a 50 kilómetros del Cusco), famoso por los baños termomedicinales de Machacancha (aguas termales sulfurosas); Yucay, donde se aprecia la destreza y el avance de los Incas en lo referido a la ingeniería agrícola; y Urubamba, el corazón del valle, ideal para el turismo de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario