sábado, diciembre 19

Campaña ´Cuenta Final 2010 ofrece fiestas místicas

La campaña es coordinada con los gobiernos regionales de Puno, Arequipa, Cusco, San Martín, Loreto y Lambayeque, y los operadores turísticos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene promocionando la campaña denominada "Cuenta Final-Año 2010" para generar un programa de eventos y actividades que pueda aprovechar el turista durante las fiestas de fin de año.


En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal, mencionó que su región ha programado una serie de eventos relacionados al cine, teatro y fuegos artificiales.


De la misma forma, precisó que esta campaña permitirá la integración de la población con espectáculos de primera, porque el Cusco es innovador y los precios de los paquetes turísticos serán más convenientes y accesibles.


Añadió que el programa en Cusco incluirá un ritual de Purificación, en la plaza de armas, que no se realizaba desde hace cinco siglos.


Además, se tiene previsto hacer, para el 31 de diciembre, un recorrido alrededor de la plaza, denominado la Cuenta Final 2010 "El Primer Kilómetro del Resto de tu Vida".


Esto, teniendo en cuenta que, 20 mil personas dan dos vueltas a dicha plaza durante la media noche del año venidero, en lo que se ha convertido una especie de ritual.


Por otra parte, las actividades en Arequipa se verán enmarcadas en el concepto de gastronomía arequipeña y fiesta mística en el Colca.


Dentro de esto, se desarrollará una ceremonia de pago a la tierra, además de baños de florecimientos y una fiesta, a la medianoche del 31 de diciembre, con fuegos artificiales en la Plaza de Yanque-Colca.


Asimismo, la región Puno realizará eventos culturales muy importantes por motivos de Navidad y Año Nuevo, el cual consiste en un espectáculo de villancicos en la plaza de armas y paseos en lancha a las islas flotantes de los Uros.


Además, la región San Martín vestirá sus calles con corsos de fantasía, festival de bebidas tradicionales, música, muestras de pintura, fotografía y un baño de florecimiento que llenará de energía a los turistas para todo el 2010.


En Loreto habrá concursos de gastronomía y una visita a los lugares de comida tradicional.


Por último, la deliciosa gastronomía y el misticismo de nuestro norte peruano esperarán a los turistas en Sicán y Sipán (Lambayeque).


Asimismo, se realizarán sesiones de esoterismo con chamanes norteños en la víspera de año nuevo.


La campaña "Cuenta Final-Año 2010" es coordinada con los gobiernos regionales de Puno, Arequipa, Cusco, San Martín, Loreto y Lambayeque, y los operadores turísticos. ( Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario