jueves, diciembre 26

"Tren de la Quebrada" Conexión Argentina Machupicchu

La construcción del tren turístico sostenible comenzó en la provincia de Jujuy y unirá a la localidad de Volcán con Pumamarca y Maimará en un trayecto de 20 kilómetros.

Asimismo, su segunda etapa se empezó a construir en agosto de este año, y su ruta tendrá una extensión hasta Humahuaca y La Quiaca. Este proyecto tiene como objetivo futuro operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el Lago Tititaca en Bolivia, para posteriormente, conectar, la ruta que une Cusco con Machu Picchu.
El llamado «Tren de la Quebrada» comenzará siendo un tren de pequeñas dimensiones, contará con un vagón de 240 pasajeros y tendrá una velocidad de 30 km/h.


En tanto, el tren hará tres viajes de ida y vuelta diarios, transportando a unos 700 pasajeros por día. Será un recorrido por los paisajes más bellos de la puna. Además, cada estación tendrá un eje temático que se relacionará con la gastronomía, el carnaval y la cultura jujeña.

De este modo, se busca impulsar dos industrias sustentables y generadoras de empleo: el turismo y las energías renovables.

Paquetes y Tours en Perú con tour a Machupicchu en TREN

Tours en Machupicchu y Huaynapicchu en tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario