jueves, julio 14

10 lugares más enigmáticos de Machu Picchu


stando en Machu Picchu hay ciertos lugares y monumentos por los que no debes dejar de pasar. Estos lugares son especiales, pues han hecho de la ciudadela una de las maravillas del mundo. El Comercio hizo una interesante lista sobre esto.
1. El torreón
Es uno de los trabajos más finos de piedras de Machu Picchu. Mide tres metros de altura y se encuentra construido sobre un bloque de granito. Se dice que fue una especie de templo consagrado a la observación astronómica.
2. El templo de las tres ventanas
En lo más alto de la plaza sagrada se encuentra el grupo más importante de templos. Ahí se encuentra el templo de las tres ventanas, una construcción con tres “ventanas” de forma trapezoide, desde las cuales se tiene una maravillosa vista de las montañas.
3. Intihuatana
Es uno de los lugares más conocidos de Machu Picchu. Se trata de una piedra labrada a la que se ha atribuido funciones de reloj solar. Su nombre significa “lugar donde se amarra el sol o donde se da bien el sol”. Algunos estudios dicen que esta piedra controlaba algunos fenómenos meteorológicos relacionados con la fertilidad del ganado y de los apus.
4. La roca ceremonial
Es un monolito considerado como un objeto de culto. Se halla frente a las grandes montañas del lugar. Es un monumento tan perfecto que parece no haber sido hecho por la mano del hombre.
5. Recinto de los morteros
Es una habitación donde se encuentran dos fuentes de piedra. Estas eran utilizadas en ceremonias, pues en ellas, que estaban llenas de agua, se reflejaba el cielo.
6. Ave de piedra
Uno de los monumentos más singulares. Se trata de una piedra en forma de alas extendidas. Frente a ella hay una fuente con una piedra tallada en forma de cabeza de ave.
7. La entrada al bosque
Entrar a la Reserva Ecológica de Machu Picchu es uno de los mejores espectáculos de este viaje. Una mezcla de la más impresionante selva y cordilleras andinas. Los visitantes se quedan anonadados al ver este paisaje y eso que aún no han visto nada.
8. Caminos entre nevados
Uno de sus mayores atractivos científicos es la diversidad de pisos ecológicos, que van desde los 1.700 m.s.n.m. hasta los 6.271 m.s.n.m. El punto más alto es la impresionante cumbre del nevado Salcantay.
9. Rutas de Piedra
Tomar rutas alternas, de pie, es otra de las mejores experiencias del viaje a Machu Picchu. Una de ellas es el famoso Caminos del Inca, por donde los antiguos habitantes llegaban. Durante este trayecto se pasa por bellos complejos como el de Huiñay Huayna.
Otra ruta es bajar desde el nevado Salcantay, entrando poco a poco en la selva. Al final de este camino encontramos construcciones incas de piedras cubiertas por la naturaleza.
10. Residencia real
Es la construcción destinada a vivienda más grande y con mejor distribución de todo Machu Picchu. Tiene una puerta de acceso a la fuente principal y al Templo del Sol. Tiene habitaciones con grandes monolíticos y piedra excelentemente labrado. Además, incluye in cuarto de servicio con una puerta que accede a un canal de desagüe. Tiene una terraza con una vista excepcional de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario