domingo, octubre 17

"Convivir con los visitantes es hacer turismo vivencial en nuestro país"

Manifestó periodista Sonaly Tuesta durante Jornada Turística en la UCV

Sonaly Tuesta habló sobre las posibilidades de desarrollo de turismo vivencial en nuestra región. “Yo parto de la premisa que el turismo vivencial es un tema más de sensibilidades, de costumbres, de cómo rescatar nuestra cultura, de tener contacto con la gente, en realidad en todo el Perú hay posibilidades donde se puede desarrollar el turismo vivencial, pero en La Libertad existen casos especiales, como Huamachuco, Otuzco, Santiago de Chuco y Tayabamba”.




“Hay que entender que el turismo vivencial en La Libertad, se puede ocasionar desde un punto central que puede originarse en Trujillo, que actualmente, es una ciudad con mucho movimiento, pero para ello, deberá existir personas que puedan organizarlas y unirlas y así armar un circuito vivencial; en el norte está renaciendo la posibilidad de turismo y eso hace que las experiencias sirvan para aumentar la oferta”, indicó Sonaly Tuesta.

La conductora del reconocido programa Costumbres, manifestó que el turismo vivencial tiene como particularidad el convivir con familias que abren sus casas al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo.

“Es un tipo de turismo más humano, un diálogo entre dos culturas diferentes que se juntan para intercambiar experiencias y modos de vida. Al viajero que busca estas experiencias exóticas, rurales o sencillamente diferentes a las de su habitual estilo de vida, nuestro país ofrece varias alternativas”.


“Un claro ejemplo se puede dar en las ciudades que no cuentan, por ejemplo, con duchas de agua caliente, en este caso las personas que reciben a los turistas o visitantes debe tener la disposición de ofrecerse a calentar una tetera de agua o algo por el estilo, para que así el viajero se sienta como si estuviese en su casa, agregó Sonaly Tuesta”.

Por otro lado Sonaly Tuesta, dejo muy en claro que esto no es tema de autoridades ni de ningún político. “El turismo vivencial se aprende desde la casa, todo los seres humanos siempre tenemos conocimiento de cómo debemos tratar a las personas, y es así como debemos enseñar a todos los que nos rodean para así lograr dar buena impresión a los visitantes; en sí la cultura turística nace de los lugareños y si queremos perfeccionarla, los indicados son los jóvenes que vienen preparándose para afrontar estos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario