viernes, mayo 21

Perú buscará integrar consejo directivo de Organización Mundial del Turismo en el 2011

Perú buscará integrar el consejo directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el próximo año y, de esta manera, tener un rol mucho más activo en dicha entidad, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Queremos que el país tenga un papel más importante en la OMT, y vamos a hacer gestiones con otras naciones para que Perú se pueda incorporar como miembro del consejo directivo en las elecciones que habrán en el 2011”, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Comentó que se reunió con representantes de la OMT durante su reciente estadía en España, en donde acompañó al presidente de la República, Alan García, a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Precisó que integrar el consejo directivo de la OMT permitirá al país acceder a las tecnologías más modernas en materia de turismo, además de tener un mayor acceso a la información, estudios de mercado y diversos programas que desarrolla esta organización.

“Perú no ha estado muy activo en su relación con la OMT, por eso le hemos encomendado a la viceministra de Turismo, Mara Seminario, que asuma ese liderazgo y trabajar con ellos de manera más estrecha”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que el país tiene múltiples destinos turísticos para atraer a miles de visitantes extranjeros, sin embargo, todavía está pendiente desarrollar los productos turísticos que se ofrecen en el exterior.

Comentó que los representantes de la OMT también se mostraron muy interesados en conocer la experiencia de las autoridades peruanas en el proceso de evacuación de turistas en zonas arqueológicas luego de la destrucción de la vía férrea de acceso a Machu Picchu por las lluvias.

“La OMT está muy interesada en conocer cómo actuó el Mincetur y su liderazgo en el éxito de la evacuación de turistas en Machu Picchu a inicios de este año”, manifestó Pérez.

Señaló que el propósito es que los demás países se preparen con el modelo peruano de evacuación y poder replicarlo en caso sucediera un desastre natural pues las zonas turísticas de todo el planeta corren ese riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario