lunes, mayo 10

Machu Picchu: casi 40 mil turistas visitaron la ciudadela inca a un mes de su reapertura

Más del 80 por ciento de las visitas fueron de extranjeros. El Camino Inca recibió alrededor cinco mil visitantes, todos ellos foráneos

Unos 38 mil 454 turistas visitaron la ciudadela incaica de Machu Picchu a un mes de su reapertura al público tras las lluvias que dañaron la vía férrea que permite el acceso, informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco.

Según los reportes de abril, publicados por la agencia estatal Andina, de dicha cifra 33 mil 211 fueron extranjeros y cinco mil 243, nacionales, lo que evidenciaría que el interés del visitante foráneo se mantiene.

Machu Picchu fue reabierta el 1 de abril en una ceremonia especial que contó con la participación de la actriz estadounidense Susan Sarandon.

Las estadísticas muestran que aquel día la ciudadela recibió mil 688 visitas, el 2 de abril fueron mil 822 y el día tres unos mil 686. El promedio diario en todo el mes superó las mil personas.

Respecto al Camino Inca, también reabierto el 1 de abril, el INC-Cusco indicó que fue recorrido por cuatro mil 848 turistas, todos ellos extranjeros, entre adultos y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario