miércoles, abril 7

Unos 1,500 visitantes diarios recibe Machu Picchu desde reapertura


Un promedio de mil 500 visitantes diarios recibe la ciudadela incaica de Machu Picchu desde el jueves último en que fue reabierta al turismo nacional y extranjero, informó hoy Marco Palomino, administrador del parque arqueológico de Machu Picchu.

Destacó que los visitantes son, en su mayoría, europeos, procedentes de Francia e Inglaterra; así como argentinos y brasileños en el caso de Latinoamérica. El público nacional proviene principalmente de Lima.

“Por ser una de las siete maravillas del mundo y los acontecimientos dados, percibimos mucha expectativa de parte de los visitantes”, declaró al señalar que se observa la presencia de familias, jóvenes e incluso adultos mayores.

Sostuvo que durante el periodo de cierre de la ciudadela se ejecutaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de suelos, principalmente en la zona del cerro Huayna Picchu.

Palomino indicó que la Oficina de Imagen Institucional del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco emitirá próximamente un comunicado con información más ampliada sobre el tema.

Las fuertes lluvias y el incremento del río Vilcanota dañaron a fines de enero la vía férrea a la ciudadela incaica, lo que motivó el cierre de este atractivo turístico como medida de prevención por un periodo de dos meses.

Tras los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía, el jueves último, en medio de danzas, música y vivas, la actriz estadounidense Susan Sarandon arribó a la estación de Machu Picchu Pueblo, desde donde partió a la ciudadela incaica para amadrinar la ceremonia de reapertura.

Desde esa fecha, los visitantes pueden llegar a la ciudadela a través de un recorrido bimodal. Deben viajar en bus desde Cusco hasta la localidad de Phiry, desde donde hacen un periplo de diez kilómetros por una trocha carrozable hasta Piscacucho. A partir de allí un autovagón los conducirá a la estación de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario