martes, abril 20

FETRANSA afirma que no ha detenido el acceso a la ciudadela Machu Picchu de ningún operador ferrovario

Ferrocarril Transandino (FETRANSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente de Perú, sostuvo que no está entre sus atribuciones como concesionario otorgar los permisos de operación a los potenciales operadores ferroviarios pues dicha función es potestad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El último domingo, Andean Railways informó que FETRANSA lo excluyó injustificadamente de operar en la vía férrea entre Piscacucho y Machu Picchu, lo cual limita las opciones de transporte de los turistas que visitan la zona.

Al respecto, FETRANSA precisó que el 31 de agosto del 2009, después que las empresas Inca Rail y Andean Railways obtuvieran su permiso de Operación Restringida, ambas recibieron el contrato de acceso a la vía férrea.

"Después de ello, lo que correspondía era que Inca Rail y Andean Railways presentaran su material tractivo y rodante, así como a su personal ante el MTC para que el ministerio los sometiera a las pruebas establecidas con el fin de otorgarles su permiso de Operación Definitiva", señaló.

Detalló que de los nuevos operadores sólo Inca Rail superó las pruebas y por ello, es la que puede operar desde octubre del año pasado.

"En suma, las pruebas no superadas y un lamentable evento climático inesperado son los elementos que han impedido que Andean Railways obtenga su permiso de Operación Definitiva que le hubiese permitido operar y no la voluntad de FETRANSA", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario