viernes, enero 8

Cajamarca recibirá 250 mil turistas este año, proyecta Dircetur

• Alrededor de 250 mil turistas nacionales y extranjeros recibirá este año Cajamarca, 40 mil más que los registradas durante 2009, proyectó hoy Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
Explicó que las condiciones son favorables para atraer esa cantidad de turistas gracias al mejoramiento de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, y el acceso aéreo con tres aerolíneas: LC Busre, LAN Perú y Star Perú.
“Además, realizamos permanentes campañas de promoción en ferias turísticas en Lima y otras ciudades del país, organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de PromPerú.”
Sostuvo que cuentan con tres temporadas de alta concentración de visitantes: la tradicional fiesta del carnaval, que se realizará en febrero próximo; la festividad por Semana Santa, en abril; y las Fiestas Patrias, en julio.
Recordó que de octubre a diciembre esta zona es visitada por miles de escolares en el tradicional viaje de promoción de sexto grado de primaria y quinto grado de secundaria.
Palacios precisó que el año pasado arribaron 210 mil turistas, siendo los atractivos más concurridos el complejo turístico Baños del Inca, Granja Porcón, iglesias coloniales, Cuarto del Rescate, ventanillas de Otuzco y Cumbe Mayo.
Después de Cajamarca, las provincias con mayor afluencia de turistas son Jaén y Chota, refirió el funcionario.
Comentó que el año pasado se esperaban más arribos; sin embargo, surgieron problemas como la influenza AH1N1 y la crisis económica internacional.
En otro momento, indicó que ante la proximidad del carnaval una comisión de su sector inspeccionará todas las semanas los servicios turísticos (hoteles, restaurantes, agencias de viaje) con la finalidad de garantizar una buena atención a los visitantes.
Se coordinará con el Instituto Nacional de Cultura (INC) el acondicionamiento y buen estado de los atractivos turísticos, y el tema de la seguridad de los turistas con la XIV Dirección Territorial Policial (Diterpol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario