viernes, enero 8

Arequipa cerró el 2009 con 200 mil turistas extranjeros

El departamento de Arequipa, al sur del país, cerró el año 2009 con la llegada de 200 mil turistas extranjeros, cifra que representaría un incremento del 8 por ciento en relación al 2008, informaron autoridades locales.
Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, refirió que las estadísticas señalan que hasta noviembre arribaron a la Ciudad Blanca 180 mil turistas foráneos, cifra que se elevaría a 200 mil con el consolidado de diciembre, en el que se espera superar la visita de 20 mil turistas.
"A pesar de la crisis económica y la influenza AH1N1, Arequipa ha logrado registrar un crecimiento turístico importante, por lo que seguiremos trabajando en la promoción de la ciudad y sus atractivos turísticos este nuevos año", manifestó.
Para el próximo año –dijo– se espera un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2009 en cuanto al turismo receptivo, es decir, 220 mil turistas foráneos.
Adelantó que para alcanzar la meta, se tiene previsto el desarrollo de campañas turísticas en el exterior del país, así como la ejecución de diversos programas de promoción turística nacional dirigido a toda la población.
En cuanto a los turistas nacionales, indicó que también se registró un crecimiento significativo arribando a Arequipa de enero a noviembre más de 640 mil visitantes, la mayoría procedente de Lima, Trujillo, Ica, Cusco, Tacna y Puno.
Los lugares más visitados por los turistas son el Centro Histórico de Arequipa, la campiña y el valle del Colca, este último ubicado en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la cuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario