viernes, diciembre 18

Camino Inca a Machu Picchu 3 dias 2 noches

CAMINO INKA A MACHUPICCHU
LA RUTA DE LOS COLIBRIES
3 DIAS / 2NOCHES



PRIMER DIA: CUSCO - KM. 82 (PISCACUCHO) – PACAYMAYU BAJO.

Caminata de 6 a 7 horas.
Pasaremos a recogerles de sus respectivos hoteles entre las 5:30 a 6:00 de la mañana., saliendo de Cusco a las 6:00 a.m. con dirección al distrito de Chincheros Provincia de Urubamba y estaremos llegando al distrito de Ollantaytambo donde haremos una parada de 25 minutos para tomar nuestro desayuno, en este lugar también podrán hacer algunas compras como: baterías para las linternas, ponchos de lluvia, hojas de coca, etc. Luego continuaremos hacia el Km. 82 (Piscacucho), en este lugar empezaremos con la caminata, después de dos horas llegaremos al grupo arqueológico de LLACTAPATA Aquí el guía nos explicara la historia de este lugar. Posteriormente continuaremos la caminata hacia el Complejo Arqueológico de Huaynaqente, en este lugar recibiremos información histórica de nuestro guía, luego continuaremos 15 minutos de caminata para llegar al lugar de almuerzo después de disfrutar de nuestros alimentos tomaremos una pequeña siesta para continuar con nuestro recorrido, en el trayecto estaremos observando una biodiversidad de aves como tucanes, colibríes, loros, águilas, etc. Y una diversidad de orquídeas para finalmente arribar a Pacaymayu Bajo lugar donde estaremos pasando la primera noche.


SEGUNDO DIA: PACAYMAYU BAJO – CHACHABAMBA - PUENTE RUINAS.

Caminata de 7 a 8 horas.
Este día empezaremos la caminata a las 7:30 de la mañana con dirección al Grupo Arqueológico de Chachabamba visitando este lugar donde el guía hará una ceremonia de pago a la pachamama con hojas de coca donde participaran todos los integrantes del grupo. Posteriormente empezaremos a ascender la montaña y después de tres horas aproximadamente arribaremos al grupo arqueológico de Wiñayhuayna igualmente visitaremos este complejo que fue descubierto en 1942 por el arqueólogo peruano Julio C. Tello quien tomo el nombre de la orquídea Wiñayhuayna (epidendrum secundus) y le dio este nombre a este lugar, construcción inca muy hermosa que se encuentra en la cordillera del Vilcabamba, los arqueólogos le denominan Machupicchu en pequeño por la distribución parecida a la ciudadela de Machupicchu. Después de 10 minutos arribaremos al campamento de Wiñayhuayna lugar donde almorzaremos, después seguiremos con la caminata hacia el mirador del Intipunku (puerta del sol) y aproximadamente en una hora y media llegaremos a la puerta del sol, es uno de los miradores mas impresionantes de Machupicchu y este lugar se encuentra a 1 Km. del grupo arqueológico de Machupicchu, luego de un breve descanso y de tomar fotografías, bajaremos a la ciudadela de Machupicchu , finalmente continuaremos descendiendo para arribar al campamento de Puente ruinas donde estaremos pasando la segunda noche.
TERCER DIA: PUENTE RUINAS – MACHUPICCHU- CUSCO.
Full day.
Nos levantamos a las 4:00 de la mañana para tomar nuestro bus a las 5:30 hacia el grupo Arqueológico de Machupicchu de donde podremos observar la salida del sol y posteriormente visitar la ciudadela de Machupicchu con nuestro guía aproximadamente de 1:30 a 2:00 horas ,luego tendrán tiempo libre para que puedan explorar el lugar, después de disfrutar de las inmensas estructuras de piedra hecha por la civilización inca, estaremos retornando al pueblo de Aguas Calientes tomando nuestro tren de retorno a la ciudad del Cusco arribando a las 8:30 a 9:00 de la noche.

INCLUYE:
• Transporte Cusco - KM. 82
• Boleto del tren Aguas Calientes – Cusco
• Bus de subida y bajada Puente Inca -Machupicchu-Aguas calientes.
• Boleto de entrada al Camino Inca a machupicchu
• Porteadores (cargan el equipo necesario de la agencia para el trek)
• Guía de turismo profesional bilingüe
• Alimentación completa 2D / 2 A / 2C.
• Equipo de campamento (Carpas, Matras).
• Equipo de primeros auxilios.
NO INCLUYE:• Bolsa de dormir
• Primer desayuno
• Ultimo almuerzo
• Porter extra
• Propinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario