viernes, enero 10

Chiclayo Perú: Bus eléctrico transportará gratis a playas lambayecanas

Sin duda una buena iniciativa, en Chiclayo los veraneantes podrán visitar sus playas de forma gratuita a través del bus eléctrico, el primer vehículo de este tipo está de servicio de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Desde este miércoles, los veraneantes de Chiclayo podrán transportarse gratuitamente hacia las playas del litoral de Lambayeque, con un bus eléctrico, el primero de su clase en recorrer la ciudad norteña. La circulación de la unidad inicia gracias a la alianza entre ENGIE, Empresa de Generación y Comercialización de Energía Eléctrica; y la empresa Eléctrica del Norte (ENSA).

Ángel Pejerrey Gonzales, gerente regional de ENSA, declaró que el bus eléctrico permanecerá 4 semanas en la Ciudad de la Amistad, y posteriormente, desde la plazuela Elías Aguirre, partirá hacia los balnearios de Santa Rosa, Monsefú, Eten, Puerto Eten y Pimentel. El ejecutivo detalló que el horario de operación será de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En diálogo con la Agencia Andina, Pejerrey Gonzales resaltó que el acceso es gratuito y que se coordinará con las autoridades para que la población conozca las bondades del vehículo. “Registra cero contaminación, no tiene motor de combustión, es un servicios sin ruido, 100% eléctrico. La intención es que las personas conozcan el servicio y lo puedan recomendar”, dijo.

El ejecutivo también agregó que, tras sostener conversaciones con instituciones en la zona, se ha visto la posibilidad de instalar cargadores eléctricos para los buses, u otros vehículos de este tipo, puedan recargarse. “Cuando uno tanquea este tipo de bus convencional, lo hace con 300 soles. Con energía eléctrica cuesta 37 soles. El ahorro es bastante significativo”, acotó.

En tanto, Daniel Cámac, vicepresidente comercial de Engie Energía Perú, sostuvo que el objetivo de este bus eléctrico es descentralMuseo Tumbas Reales de Sipán.
izar la movilidad eléctrica. “Es una tecnología que traerá grandes beneficios para el país muy pronto y Chiclayo puede vivir esta experiencia”, recalcó durante la presentación del vehículo en el frontis del

No hay comentarios:

Publicar un comentario