lunes, abril 15

Daños en Machupicchu tras deslizamientos en andenes

Personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realiza la evaluación de los daños causados por el deslizamiento de tierra y piedras, registrado el último martes en horas de la mañana en el sector de los andenes orientales, ubicado en la parte inferior, lado norte de la ciudad inca de Machu Picchu.

Según precisó el arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, las intensas lluvias que se registran en toda la zona, provocaron este deslizamiento de tierra y piedras, que cubrió parcialmente algunos segmentos de andenes hasta evidenciar la superficie del afloramiento rocoso, parte del estribo del puente inca y segmentos de muro de la canalización del río Vilcanota, que también data de la época inca.

"Por este sector del deslizamiento, en los andenes orientales, no transitan los visitantes, no hay presencia de personas y por tanto no hay daños personales que lamentar" refirió el funcionario.
Precisó que un geólogo, arqueólogos y personal de mantenimiento de la llaqta de Machupicchu realizan la evaluación preliminar de los daños para determinar las acciones correctivas pertinentes.

DATO:

-Las autoridades que regentan el ingreso de visitantes a la ciudad inca de Machu Picchu citaron que este se realiza sin ningún contratiempo ya que la zona afectada no es parte del circuito turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario