martes, julio 24

Animales que puedes ver en Machu Picchu

Si vas a visitar Machu Picchu no dudes que quedarás encantado con la belleza paisajista que posee la
ciudadela inca de Machu Picchu, al prestar atención notarás que existe una variedad de flora y fauna al recorrer el santuario.

El Santuario Histórico de Machu Picchu ocupa más de 32 mil hectáreas, que incluye todo el tramo del Camino Inca que une Cusco con Quillabamba y que está enmarcado por los nevados Salcantay y Verónica.

Conoce algunos de los animales con los que te puedes cruzar en tu visita en este hogar de 582 diferentes especies de animales, de las que 42 son únicas en el mundo.

Oso andino
También conocido como oso de anteojos o ucumari es un animal que se encuentra en constante amenaza por la caza ilegal y la pérdida de su hábitat. Con mucha suerte, se le ha visto caminando por la ciudadela a pesar de ser muy escurridizo. Esta especie es muy querida en el mundo por el personaje Paddington, un oso andino que viajó a Inglaterra desde nuestro país.

Sachacabra
Son los miembros más pequeños de la familia de los cérvidos, también son conocidos como pudúes o también venados, por su semejanza con otros cérvidos que llevan ese nombre. Desafortunadamente, están en peligro de extinción y verlos puede ser un poco difícil. Se los ha visto en zonas entre de los 2000 y 4000 msnm.

Puma
Este es un animal muy importante en la mitología andina, ya que forma parte de la trilogía inca. Es el segundo felino más grande de américa y para verlo, necesitarás de mucha suerte. Su ecosistema dentro del Santuario son las zonas de vegetación densa. De esta manera, no podrá ser visto por sus presas.

Gallito de las Rocas
También conocido como el ave nacional del Perú, este ejemplar está asociado a Machu Picchu y es visto en árboles grandes, de los que se alimenta mucha veces oculto entre sus hojas. Verlo es más sencillo de lo que parece, pero necesitarás prestar atención en los árboles y a su canto.

Cóndor Andino
Esta ave de gran tamaño es una de las más grandes del mundo que son capaces de volar. Pueden pesar hasta 15 kilogramos, por lo que prefieren las zonas con mucho viento para mantenerse en el aire. Se les ha visto sobre las ruinas de Machu Picchu y en los puntos más altos del Camino Inca.

Colibrí Gigante
Si haces el camino inca, puedes verlo a lo largo de la ruta. Es el colibrí más grande del mundo y puede ser más lento que otros de su especie. Lo reconocerás por su color marrón claro y es similar a una golondrina grande.

Camélidos
Las llamas y alpacas están en las planicies de la ciudadela, las verás disfrutando de su ambiente natural, pero recuerda respetar su espacio y sobre todo, no intervenir en su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario