lunes, junio 25

La montaña de siete colores Vinincunca será preservada, asegura Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la Montaña de Siete Colores o Vinincunca, será preservada, luego de que la montaña formara parte de una concesión minera, como advirtió la ONG CooperAcción.

"La montaña de Siete Colores, una importante área natural de conservación, será preservada. Es nuestro deber salvaguardar y proteger una bellísima creación de la naturaleza ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad", dijo el mandatario Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

la Montaña de 7 colorres Vinicunca o como también se le conoce Montaña Arco Iris, fue concedida en marzo con fines mineros por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals. Dicha concesión, además, se superpone parcialmente a la propuesta de un área natural de conservación regional en esa zona.

Empresa minera dispuesta a devolver concesión.

Luego de conocer la noticia, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, anunció este miércoles que la empresa Minquest Perú confirmó a través de una carta dirigida al gobierno regional su disposición de devolver los terrenos que habían sido asignados para la exploración minera en este sector.

En este comunicado, la empresa minera señala que su decisión de devolver la concesión de la montaña, cuyo nombre original es Vinicunca, responde a su compromiso de preservación de los espacios culturales y turísticos que representa Ausangate y Cusco.

La carta fue enviada al Gobierno Regional de Cusco; sin embargo, el gobernador ha referido que es el Ministerio de Energía y Minas quien deberá asumir las acciones administrativas para nuevamente tener la posesión de estos terrenos


  • Tour a la Montaña de 7 Colores Vinincunca.

Vinincunca Montaña 7 Colores o Montaña Arcoiris Rainbow ruta Ausangate Cusco

  • Salidas todos los Días.
  • Wasapeanos las 24 horas del día: +51949755958


1 comentario: