sábado, diciembre 10

Cusco, destino de lujo.

La ciudad de Cusco es el destino favorito por los turitas: por la belleza natural y por su historia, por su arquitectura y por su hechicera energía, porque allí, por más descreído que se sea, uno comprueba que hay lugares con una misteriosa magia… algo que a la ciudad de Cusco le sobra.

y estando asociado a otra maravilla: Machu Picchu, que acaba de ser elegida como el destino que debemos visitar si queremos que nuestra vida sea vida, como el último destino turístico que debemos visitar antes de morir.

Y en busca de esa magia– partimos hacia Cusco. En el Valle Sagrado nos sorprendimos con la calidez de su gente, la belleza paqisajistica, la abundancia de sus criaderos de truchas y la calidad de sus hoteles, como el Río Sagrado, donde nos alojamos.

Al día siguiente partimos a Maras, esa salinera natural instalada en las alturas del Valle Sagrado. La sal es deliciosa, gruesa y hasta medicinal. La venden a 3 soles el kilo (debería costar muchísimo más).

Hay varias formas de llegar a Machu Picchu. La más placentera es, sin duda, en el Hiram Bingham, el mejor tren de lujo del mundo según una reciente encuesta. Hay música en vivo, un buen menú, bebidas de primera (los vinos no tanto) y un ambiente de fiesta que solo es comparable con la sensación de ver la ciudadela inca. Las palabras no bastan para describir esa maravilla. Su mirada, sí. Visita Machupichu, realiza tu reserva con anticipación: www.machupicchumagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario