miércoles, noviembre 16

La Gran Muralla y Machu Picchu,“Monumentos a la Eternidad”


Beijing, 04/11/2011(El Pueblo)-El reconocido autor y periodista peruano Antonio Fernández Arce presentó su última obra titulada “Monumentos a la Eternidad”hoy por la mañana en la sede de la embajada del Perú en China, que rinde homenaje al 40 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y la R.P. China, en el marco del centenario de la revelación mundial de Machu Picchu y del aniversario de la revolución china de 1911.

La presentación también contó con la presencia del nuevo Embajador del Perú en la R.P. China, Gonzalo Gutiérrez Reinel, quien llegó a Beijing hace menos de una semana. Hizo una introducción a su ¨nuevo amigo¨Antonio Fernández y su libro, destacando su trabajo en promover el entendimiento mutuo de ambos países, y su gran afecto al pueblo chino. También citó la amistad entre Antonio y ex primer ministro chino Zhou Enlai, apreciándole como testigo de la fundación y el desarrollo de las relaciones bilaterales. Es el primer discurso que pronunció ante los medios desde su llegada como nuevo embajador.

Durante su presentación, el autor Antonio Fernández referió a Machu Picchu y la Gran Muralla como ¨símbolos de cultura¨ que heredan respectivamente la civilización de Inca y la de China, y que tienen significados muy importantes morales, sociales y políticos en su ¨patria nativa¨ y su ¨segunda patria¨.

En la presentación también suma la felicitación al libro recientemente impreso de parte de Tang Mingxin, quien fue el vice director de la División de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores y embajador de China en varios países latinoamericanos sucesivamente.

En el marco del 40 aniversitario de la fundación de relaciones diplomáticas entre China y Perú, ambas partes han organizado una intensa agenda de celebraciones y actividades de promoción durante todo el año, que revelan las intenciones y voluntades de estrechar aun más los lazos entre los dos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario