viernes, agosto 26

Piezas de Machu Picchu en Casa Concha

Se precisa que en esta exposición se exhiben aríbalos grandes y pequeños con características de factura inca, Conopas (tallados de piedra en formas de alpaca) y un contexto funerario perteneciente aparentemente a un varón.

También se hallan prendedores femeninos metálicos que permitían a las mujeres sostener sus mantos y sus llicllas en sus vestimentas. Asimismo, se registran Qochas, que son una especie especie de vasijas que eran utilizadas por los incas en los actos religiosos.

Cabe señalar, que las piezas que serán expuestas desde hoy en la Casa Concha, museo administrado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, fueron llevadas en 1912 por Hiram Bingham a Estados Unidos, con el fin de realizar investigaciones sobre los trabajos del denominado Imperio de los Incas en el Perú.

La inauguración fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Víctor Raul Aguilar y contó con la presencia Richard Burger, representante de la Universidad de Yale de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario