viernes, julio 2

En Machupicchu se alistan para III aniversario

La Municipalidad de Machupicchu dispuso que a partir de hoy jueves se inicie la semana de las celebraciones por el 3er aniversario de la ciudadela inca catalogada como una maravilla del mundo, dio a conocer el alcalde de este distrito, Edgar Miranda.

En tal sentido, refirió que las actividades festivas comenzarán con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Cusco, además de un concurso de periódicos murales entre los escolares del sector.

�Mañana viernes tendremos un concurso de danzas típicas interescolar y una presentación de música latinoamericana y al día siguiente, sábado, se transmitirá la declaración de Machupicchu como maravilla al mundo�, refirió el burgomaestre.

También señaló que se llevará a cabo un festival gastronómico el día domingo con una degustación de la bebida coca sour con participación de mercados y restaurantes locales. �Para el 6 de julio se ha programado el pasacalle y la entrega de regalos a los visitantes�, agregó.

�Durante la fecha central, miércoles 7, se ha planeado una ceremonia de agradecimiento a la pachamama y una misa y Te Deum�, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario