lunes, mayo 24

Cusco Peru

Cusco, la Capital "Arqueológica de América" era la capital del legendario Imperio inca. Lo más sorprendente en Cusco es el superposición y el sincretismo de tres culturas: el indio Quechua nativa, el español colonial y el moderno.

La plaza mayor de Cusco conocido como el WaKaypata en los tiempos incas, era el sitio de muchas celebraciones y todavía es un lugar de ideal reunión para las celebraciones actuales. La Catedral del Cusco y La Compañía, dos de las iglesias coloniales de Cusco, enmarcan la plaza. Otras iglesias coloniales que no deben olvidarse son Santo Domingo (el Qoricancha inca, o el terreno de Oro), el convento de Santa Catalina (Sitio en el Acllawasi Inca, o residencia de las Mujeres Escogidas) y San Blas con su púlpito famoso, en el barrio del artista.

Un viaje a Cusco sin una visita al legendario Machu Picchu es inconcebible. Los trenes parten del Cusco diariamente, tres a cuatro horas de viaje a Machu Picchu y devuelva a Cusco por la tarde, a menos que usted quiera pernoctar en un Hotel en el sitio arqueológico de Machu Picchu o en Aguas Calientes.

El más aventurero puede hacer una caminata y puede acampar en el camino inca, de dos a cuatro días de viaje en el camino inca partiendo del Cusco. Otros viajes a través del Sagrado Valle del Incas a la fortaleza de Ollantaytambo y las terrazas agrícolas incas de Pisaq no deben perderse.
Los viajes de Cusco a Sacsayhuaman, la fortaleza inca de piedra maciza con una vista panorámica de la ciudad del Cusco, y visitar Tambomachay, Puka Pukara y Qenqo.
Una tour a los mercados indios vívidos de Pisaq o Chinchero lo cautivaran con las artesanías; ambos pueblos tienen restos de ruinas incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario