domingo, febrero 14

Devolverán costo de boletos a Machu Picchu y Camino Inca

Cancelan reservas hasta marzo y panorama se torna cada vez más incierto.
Por razones de seguridad, se suspendió el acceso de visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu y todo el trayecto de Camino Inca, hasta que las condiciones de seguridad de los accesos e infraestructura correspondiente lo permitan, informó a EXPRESO la Dirección Regional de Cultura Cusco.
Ante esta situación su director Juan Julio García Rivas dispuso la inmediata devolución del integro del costo de los boletos de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu y a la red de Caminos Inca.
En ese sentido, se devuelve a los turistas extranjeros el costo del boleto de adultos S/. 120.50 y estudiantes S/. 60.00 y en el caso de los visitantes nacionales adultos S/. 61.00 y estudiantes S/ 30.50.En concordancia con el Reglamento de Uso de Camino Inca, los boletos vendidos en enero y las reservas realizadas para marzo del año en curso, también son devueltos en su integridad, previa presentación de una carta simple de las agencias de turismo, a la Dirección de la Oficina de Administración.
El INC Cusco reiteró que no existe ninguna penalización por este concepto y que por lo tanto los turistas nacionales y extranjeros deben recibir el íntegro del desembolso abonado por este concepto. También la entidad cultural exhortó a los operadores de turismo, agencias de viaje y otros sectores vinculados a la actividad turística, abstenerse de llevar visitantes nacionales y extranjeros por la vía Santa Teresa- Central Hidroeléctrica (ruta declarada en emergencia) porque no se permitirá el ingreso de los visitantes al monumento de Machu Picchu ni a todo el trayecto de Camino Inca mientras se presenten situaciones de emergencia en las vías de acceso.
Milagros Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario