viernes, agosto 6

Andean Railways empezará a operar comercialmente entre Ollantaytambo y Machupicchu

Andean Railways anunció hoy que el próximo 20 de agosto empezará a operar comercialmente en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu y a partir del 10 de agosto la empresa admitirá reservas y venderá boletos utilizando como nombre comercial “Machu Picchu Train”.
También informó que luego de superar diversas pruebas técnicas en la vía a Machu Picchu, realizó su primer viaje con pasajeros hasta la ciudadela, quedando listo para el inicio de sus operaciones comerciales y para competir con Inca Rail y PeruRail a partir del presente mes.

“El viaje con pasajeros resultó muy satisfactorio tanto a nivel técnico como operativo y estuvo dentro de los parámetros de seguridad y alta calidad que nos hemos planteado”, dijo el presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado.

Informó que recientemente sus equipos y su personal operativo superaron las últimas pruebas y exámenes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recibiendo las certificaciones oficiales correspondientes.

Destacó que el primer viaje, realizado con accionistas, funcionarios, personal técnico y administrativo y familiares, se desarrolló en los tiempos establecidos, sin contratiempos, y los equipos respondieron muy satisfactoriamente.

Señaló que durante agosto se pondrá en operación un autovagón con una capacidad de transporte de 54 pasajeros y a inicios de noviembre circularán en total tres autovagones, incrementando la oferta de servicios hasta en 250 pasajeros diarios.

“Para el 2011 la empresa prevé realizar nuevas inversiones que lo convertirán en un actor relevante en este mercado”, adelantó Amado.