viernes, junio 8

Machu Picchu: "Destino Top de Ensueño 2018"

El santuario histórico de Machu Picchu no no deja de sorprender con todas sus denominaciones que recibe año tras año, esta vez la imponente ciudadela inca Machu Picchu consiguió un nuevo premio como el "Destino Top de Ensueño 2018", superando a lugares reconocidos mundialmente.

Este galardón fue alcanzado en la primera edición de este concurso organizado por Virtuoso Travel Dream Tournament, una de las redes de agencias de viajes de lujo de Estados Unidos (posee más de 17 mil asesores a nivel mundial).

El santuario histórico elegido también como una de las siete nuevas maravillas del mundo compitió con otros 16 destino donde superó a los Alpes Suizos, las ciudades de París, Grecia, la región de la Toscana y las islas Galápagos, entre otros destinos importantes. En la recta final logró vencer a Nueva Zelanda.

"La ciudadela Inca de Machupicchu del siglo XV es un digno campeón, con sus imponentes montañas verdes, deslumbrantes laberintos, plazas, terrazas y templos", se puede leer en el anuncio que realizó el blog de Virtuoso Life.

Machu Picchu ha sido protagonista de diversas listas que lo catalogan como uno de los mejores lugares para visitar y como destino imperdible en los últimos años.

recolectan 400 kilos de residuos orgánicos de Machu Picchu

Bajo el lema "Nosotros le decimos sí al turismo sostenible”, voluntarios de los distritos de Machu Picchu y Ollantaytambo y guardaparques del Santuario se congregaron en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inka para recolectar residuos inorgánicos arrojados en la zona.

Esta jornada de limpieza organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) recolectó alrededor de 400 kilos de desperdicios.

La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las municipalidades distritales de Machu Picchu y Ollantaytambo, entre otras entidades.

Por su parte, Sernanp anunció el concurso "Guardaparque x un día", en donde permitirá que una persona se convierta en guardián de un área protegida del país. Entre las propuestas están el Santuario Histórico de Machu Picchu, Parque Nacional de Huascarán y la Reserva Nacional de Paracas – Ballestas.